29. Mayo 2017 - 17:29 | Jordi Hernández | Pruebas

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Accesorios,recambios para Ducati Monster.

La nueva Monster 797 es, aunque no lo parezca, una de las novedades más importantes para Ducati esta temporada, ya que, por primera vez desde 2014, fecha en la que finalizó la comercialización de la Monster 696, la firma italiana recupera el que es un verdadero modelo de acceso.

Y es que, desde que la primera Monster 600 viera la luz allá por 1994, la más pequeña de la familia siempre ha desempeñado un papel estratégico fundamental para los intereses económicos de la marca boloñesa en toda Europa, al labrarse un futuro muy prometedor desde sus inicios y, como de costumbre, ocupar un lugar de privilegio entre las más exclusivas de la clase.

A pesar de ello, las ventas fueron siempre muy buenas; el hecho de ser el primer contacto para muchos usuarios con una de las firmas más elitistas de las dos ruedas fue un argumento que los directivos italianos supieron utilizar a su favor, hasta el punto que llegaron a situar la familia Monster como la más vendida de su dilatada historia.

Con el nacimiento de la firma hermana Scrambler Ducati hace un par de años, en la sede del grupo querían delegar esta importantísima labor a los primeros modelos, como la Icon 800, pero, poco a poco, comenzaron a darse cuenta de que el cliente de ambas firmas no era necesariamente el mismo. Se demandaba mucho la que en Italia se denominaba la Monstercino, la primera Monster para muchos, principalmente destinada a los jóvenes usuarios que se iniciaban en las motos grandes, en busca de una Ducati más asequible y con un nivel de exigencia menor respecto a la Monster 821.

Bienvenida

Pues bien, Ducati nos vuelve a brindar esa opción con la nueva Monster 797, a cuya presentación oficial asistimos en Théoule sur Mer, población cercana a la francesa Cannes. Con ella se recupera la esencia de las primeras Monster 600, aunque obviamente con las debidas mejoras de una moto fabricada hoy en día y con una configuración nueva en cuanto a chasis, ergonomía y equipamiento.

Como no podía ser de otro modo, es una moto de estética muy cuidada, sobria e incluso se podría afirmar que un tanto minimalista, mantiene la línea de aquel primer modelo diseñado por Miguel Ángel Galuzzi en el que sobraba toda superficialidad y se equipaba únicamente lo estrictamente necesario.

La actual M797 posee una calidad de acabados buena, y desde el primer momento queda muy claro que no es un modelo de iniciación estándar, ya que, como solía decir el personal de Ducati, se trata de una moto de gama premium que pretende estar bastante por encima de la media en este aspecto.

Sobre ella se nota extremadamente compacta y ligera, de ahí que sea una moto que no se limitará a un solo sexo. Es muy versátil en este aspecto, pues, debido a detalles como la reducida altura de asiento de solo 805 mm, el estrecho arco de asiento para apoyar cómodamente los dos pies y un peso que en orden de marcha está sobre los 190 kilos, cualquiera podrá sentirse a gusto y confiado conduciéndola.

Gracias a su cuidada ergonomía, es una moto cómoda. El manillar es ancho, plano y bastante bajo como es típico en las Monster, aunque en esta ocasión se ha recolocado para que no castigue tanto los brazos y el tronco superior del conductor.

Mientras, el asiento goza de un buen mullido y, junto con las estriberas que lo acompañan, nos invita a adoptar una posición menos exigente que en su predecesora, por lo que ahora es perfecta para explotar sin incomodidades el estilo polivalente de la pequeña Monster.

Por desgracia, también como es frecuente en la familia Monster, el pasajero sigue siendo el gran olvidado, ya que su posición continúa siendo de lo más tortuosa e incómoda y no muy aconsejable para largos desplazamientos.

 

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