7. Enero 2017 - 17:05 | Alex Medina | Pruebas
Fotos: Ducati (Milagro)

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Recambios,accesorios y carbono para Ducati.

La primera impresión que me causó esta nueva Monster fue de sorpresa… ¡Una Monster de color gris! Pues sí. La versión S que tuvimos oportunidad de descubrir en el siempre aristocrático entorno de Montecarlo se presenta del mismo color que algunos Audi deportivos o Lamborghini a pesar de que también se ofrece, cómo no, en el rojo con el que se identifican las Ducati.

¿Si me gusta esta versión en gris?, pues lo cierto es que sí. Le da un aire deportivo, sobrio y elegante al mismo tiempo, aunque, siendo sincero, si yo tuviera una Monster en mi garaje, sería de color rojo.

Al margen de esta primera sorpresa, la nueva Monster 1200 parece querer recuperar parte de la filosofía de la primera versión del año 1993. Es decir, una moto con un diseño sencillo en la que solo vemos lo esencial, lo necesario. Deportiva y divertida, conserva esa aureola de moto icónica, diferente, única. Aquí no hay sofisticación sino formas simples y mucha tecnología.

Una moto musculosa tanto en su aspecto como en su carácter. Ágil y excitante. Deportiva y compacta. Una moto a la que la normativa del Euro 4 la ha hecho más silenciosa en todos los sentidos, pues no solo del doble escape el rumor es más discreto, sino que en el aspecto mecánico también es más refinada. Hay que recordar que la normativa Euro 4 incluye una larga serie de limitaciones y no solo en lo que a emisiones contaminantes se refiere, sino que también hay aspectos de cargas estructurales, frenada y seguridad.

El caso es que más de veinte años después de que se presentara la primera Monster que nació con un carácter descarado y atrevido, la nueva 1200 S recupera algo de su estética, pero el paso de los años la hacen más amable y evolucionada tecnológicamente.

Es curioso y poco habitual que, pese a pasar por el filtro del Euro 4, se presenta con más potencia y par motor que la versión anterior, y es que en Ducati han trabajado a fondo para poder seguir haciendo historia y, desde mi punto de vista, lo van a conseguir. Esta nueva versión es 15 CV más potente que la anterior Monster base y tiene 5 CV más que la anterior Sport.

Estéticamente guarda ese parecido que os comentaba con respecto a la primera versión, pero también hay fuertes contrastes. Por una parte, el depósito de combustible es un poco más pequeño, tiene un litro menos de capacidad y un cierre de clip a la vista que recuerda a la Monster de 1993. También el colín extraíble es más pequeño y similar y se sigue soportando por un subchasis de acero. Pero el faro DRL (Daytime Running Lights) con leds para la luz de posición en forma de herradura se aleja de aquella primera versión.

Además se ha modificado el diseño del soporte de la siempre agradecida pantalla digital, que ahora es del tipo TFT a todo color y que está anclada en las torretas. La ubicación de los testigos y el hecho de haber rediseñado algunas molduras de plástico ayudan a aligerar visualmente a esta nueva Monster.

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