9. Diciembre 2017 - 17:26 | solomoto.es | Pruebas

El primer Daelim Steezer S 125, que vio la luz en 2015, ya nos sorprendió por montar un motor totalmente nuevo, con culata de 4 válvulas y refrigerado por líquido, que situaba el radiador lateralmente y con un ventilador tras el mismo, que aspiraba el aire fresco en lugar de soplarlo. Pues bien, ahora, preparado ya para la Euro 4, sigue entregando unos generosos y muy aprovechables 12,5 CV a 8.000 rpm.

La principal diferencia de este modelo S respecto al estándar, el Steezer P, es su bastidor con túnel central, que comporta irremediablemente la desaparición de la plataforma plana. Este hecho, lejos de ser un problema, significa en la práctica una mayor rigidez del conjunto y una mejor distribución de pesos, lo que se traduce en una perceptible ganancia en estabilidad.

Pero no solo tiene esta virtud: tanto este chasis como el revisado asiento que monta permiten un cofre en el que caben dos cascos integrales sin problemas, algo poco frecuente en scooters de su tamaño y categoría. Un cofre que, por cierto, dispone de luz de cortesía, toma de corriente y herramientas en el interior.

Los acabados tienen un nivel notable para el precio de este scooter, que equipa luz de día y piloto trasero por leds, estriberas del pasajero abatibles, que se abren por pulsador del pie, conmutador central que bloquea la dirección, conecta el encendido y abre la trampilla del depósito y otro pulsador que abre el asiento remotamente. Todo ello gracias a otro práctico gadget: la Smart Key que, llevándola en el bolsillo y sin necesidad de quitarse los guantes, permite acceder a todo lo antes mencionado.

El Steezer 125 S cuesta solo 100 e más que la versión P, y 200 e más si queremos la versión con ABS.

Estable y ágil

El motor LC de 4V sorprende por su extrema suavidad: ni vibraciones ni brusquedades. Se le podría pedir algo más de brío en las aceleraciones, pero 12,5 CV y un desarrollo largo no dan más de sí. A cambio, llega a estirarse hasta los 110 km/h de marcador (unos 105 reales) a base de paciencia. El consumo, sin ser espectacularmente bajo, sí que es contenido, con una media de 3,6 l a los 100 km.

En la parte dinámica hay que destacar la buena estabilidad que ofrece su rígido chasis y las ruedas de 14”, junto con un freno combinado, especialmente potente en el trasero, que actúa con uno de los pistones del delantero. Puestos a ser quisquillosos, se podría pedir un poco más de tacto en ambas manetas.

El Steezer S es estrecho y manejable, al girar en poco espacio. El asiento resulta algo duro y es el precio que hay que pagar por tener capacidad en el cofre. Sin ser bajo, prácticamente todo el mundo llegará bien al suelo con ambos pies. La posición de conducción es natural para tallas medias.

Un scooter muy recomendable por su ecuación precio-capacidad-finura-estabilidad. Lo dicho: a tener en cuenta.

Ficha Técnica

Motor tipo: 1 cilindro 4T LC SOHC 4V

Diámetro x carrera: 56,0 x 50,7 mm

Cilindrada: 124,9 c.c.

Potencia máxima: 12,5 CV/8.000 rpm

Par motor máxima:1,1 kgm a 6.500 rpm 

Relación compresión: N.d.

Suspensión delantera: Horquilla telescópica

Suspensión posterior: 2 amortiguadores hidráulicos, ajustables en precarga

Freno delantero: Disco de 220 mm y pinza de doble pistón.

Frenada combinada: Freno trasero Disco de 220 mm. Frenada combinada

Neumáticos: 120/70 x 14”, 140/60 x 14” 

Distancia ejes: N.d.

Altura asiento: 790 mm

Peso en orden de marcha: 130 kg

Depósito gasolina: 9,5 litros

Precio: 2.995 euros (3.195 € ABS)

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