19. Marzo 2017 - 17:15 | Jordi Hernández | Pruebas
Fotos: Santi Díaz

Pocos tipos de motos nos aportan tantas ventajas como las trails. En un mundo en que la gente no para ni un solo momento y las necesidades de movilidad van en aumento, las trails vuelven a ser, una vez más, la solución a muchos de nuestros problemas.

Trails hoy en día hay muchas, están en pleno auge, pero pocas pueden alardear de la funcionalidad y capacidad de adaptación de nuestras invitadas, pertenecientes a la llamada gama media y capaces de competir en polivalencia con los modelos de 700 u 800 c.c. o, en prestaciones y capacidades viajeras, con los premium de más de 1.000 c.c.

Viendo que las motos participantes se encuentran en los mil centímetros cúbicos o incluso más allá en el caso de la Yamaha, muchos pensaréis que, para eso, mejor dejarse seducir por la exclusividad de modelos como la BMW R 1200 GS, la Ducati Multistrada 1200 o la KTM 1190 Adventure.

Sí, ciertamente son alternativas muy tentadoras, sobre todo si nuestro presupuesto supera con creces el precio de nuestras invitadas, pues por menos de 15.000 euros os podemos asegurar que no encontraremos a ninguna de ellas.

Apuesta por la lógica
 

Es sabido por todo motero o motera que la montura perfecta no existe, esto nos crea en cierto modo un estado de ansiedad que nos lleva a desear, prácticamente, cualquier cosa que tenga dos ruedas. Igualmente, seguro que la mayoría también estaréis de acuerdo conmigo en que, si pudiéramos, nos compraríamos casi todas las motos del mercado, pero me temo que eso no es posible para la inmensa mayoría...

Así que de cara a comprarnos una vehículo capaz de adaptarse a todos los usos y, eso sí, siempre a un precio razonable, os invitamos a conocer tres interesantes alternativas pertenecientes al mundo del trail; la KTM 1050 Adventure, la Suzuki V-Strom y la Yamaha Super Ténéré en su versión estándar.

Es cierto que, aunque quizá no dispongan de la misma tecnología de los modelos de gama alta, sí que disfrutan de ciertos avances como ABS o controles de tracción que les proporciona un comportamiento, a todos los niveles, comparable al de sus hermanas más lujosas.

Las posibilidades de elección son muy distintas. Aunque solamente comparemos tres modelos, a pesar de coincidir en muchos aspectos, cada una de ellas cuenta con su propio carácter y personalidad, algo que puede ser determinante de cara a una futura elección.

Lo bueno de salir de comparativo con unas motos como nuestras invitadas es que nunca sabes lo que te va a esperar; autovías, carretera nacionales, puertos de montaña e incluso alguna que otra pista de tierra son escenarios en los que cualquiera de las tres nos pueden garantizar resultados magníficos.

A pesar de ello, todas están bastante enfocadas hacia un uso asfáltico  –la altura y tipo de llantas o neumáticos lo delatan–, aunque se defiendan muy dignamente como en el caso de la KTM o la Yamaha.

En lo que se refiere a la funcionalidad, la V-Strom se encuentra claramente entre sus competidoras, y se erige como la opción más balanceada, ya que por un lado tenemos la Adventure, muy ligera, manejable y con un toque de deportividad, y, por otro, la Super Ténéré, más pesada y lenta pero más confortable, acogedora y con grandes argumentos para el viaje.

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