14. Abril 2017 - 19:31 | Isaac Domínguez | Pruebas

En 1992, Honda presentó la primera Fireblade, la CBR900RR obra del carismático Tadao Baba, una moto radical cuya tarjeta de presentación era la relación peso-potencia de impresión, por aquel entonces con 204 kilos y 124 CV. En su 25 aniversario y tras 470.000 unidades vendidas, la firma japonesa lanza una nueva generación con la reducción de peso, el aumento de potencia y la electrónica de protagonistas. Respecto a su antecesora, la nueva Fireblade es 15 kilos más ligera y tiene 10 CV más de potencia, que la sitúan en 195 kilos y 189 CV. Para hacernos una idea de lo que supone la nueva CBR1000RR, basta apuntar que el 90 % de componentes son nuevos y, para poder rebajar esos 15 kilos, Honda se ha centrado en un 50 % en los carenados, tornillería y otros detalles, y el otro 50 % en adoptar el escape de titanio, el ABS…

Respecto al motor, cabe destacar, además del aumento de potencia gracias a unos nuevos pistones, toma de aire y escape, que se trata del primer cuatro cilindros en línea de Honda con ride by wire, clave para toda la carga electrónica que lleva heredada de MotoGP. Además se ha reducido el peso dos kilos respecto a la anterior unidad de potencia. Como hemos apuntado, Honda propone la SP, una versión más equipada, con depósito de titanio y batería de litio para reducir el peso, pinzas de freno Brembo en lugar de Tokico, quickshifter, neumáticos Pirelli Diablo Super Corsa SP en lugar de Bridgestone Battlax S21, pero sobre todo la suspensión electrónica Öhlins, que marca un punto y aparte, como su precio, de 25.000 euros.

Páginas

CBR 1000 RRFireblade

Más información

Soldados imperiales, ciclistas, trialeros... No, mecánicos de MotoGP

13.04.2017 | MotoGP
La nueva norma, aprobada en Brno el año pasado, que limita el número de mecánicos que pueden asistir a un piloto en una carrera flag to flag y les obliga a llevar un casco homologado, ha dado lugar a un nuevo abanico de indumentarias en el pit-lane.
 

Montesa ayudará con el desarrollo de jóvenes pilotos

14.04.2017 | Noticias
Montesa Talent School será el nuevo programa de ayuda para captar y entrenar a futuros pilotos de trial.
 

Disfruta del GP de Jerez con el KTM Fan Tribune

13.04.2017 | Noticias
El GP de Jerez está a la vuelta de la esquina, por lo que puedes disfrutarlo por todo lo alto con el exclusivo pack que te ha preparado KTM.
 

Comentarios de Facebook