3. Junio 2017 - 17:32 | Jordi Hernández | Pruebas

La moda por lo retro parece no tener fin, más bien todo lo contrario, pues a cada año que pasa, más fabricantes se apuntan al carro y nosotros, los usuarios, cada vez tenemos más opciones entre las que escoger.

Particularmente, me declaro todo un enamorado de este tipo de motos, son muy bonitas, lo bastante rápidas para divertirse si es lo que queremos y, ante todo, tienen mucha personalidad. Además, tenemos la posibilidad de modificarlas a nuestro antojo a través de las muchísimas opciones que tanto el fabricante como la industria auxiliar nos ofrecen.

Esto las convierte en unas motos únicas, distintas a todo, lo que les otorga cierto toque de distinción.

BMW es una de las marcas mejor posicionadas en este segmento, a decir verdad, es una auténtica líder, ya que en 2016 se hizo con un 43 % del segmento Heritage de más de 900 c.c., al competir con marcas de primer nivel como la especialista Triumph –nueva en esta categoría–, o las poderosas Honda y Yamaha.

Todo ello comenzó con tan solo dos modelos, por un lado la R nineT lanzada en 2014 y, un par de años más tarde, con la Scrambler, que nos proponía un estilo más versátil.

Pero este es un tren que ya no puede parar, la firma bávara va a por todas y apuesta fuerte por una categoría que está en clara línea ascendente.

Para ello, se refuerza debidamente con las versiones actualizadas a Euro 4 de la R, la Scrambler y una mejorada NineT que recibe una nueva horquilla invertida con regales –precarga y compresión–, nuevo cuadro de instrumentos, llantas de radios y unas geometrías rediseñadas, además de poder escoger opcionalmente (como en el resto de la gama) el control de tracción o ASC.

Más donde escoger

Pero la intención de BMW es la de ofrecer una moto Heritage a medida a cada cliente, ya sea una Scrambler, una café racer o una roadster, de ahí que su apuesta se extienda a dos nuevos modelos denominados Pure y Racer.

Las dos últimas incorporaciones responden a dos estilos radicalmente distintos, la más llamativa y esperada es la nueva R nineT Racer, una preciosa café racer que te seduce desde el primer golpe de vista y, la segunda, la nueva R nineT Pure, la versión más sencilla y asequible, pero, al mismo tiempo, también la más fácil de moldear y modificar a nuestro gusto.

Como viene siendo habitual en estos casos, BMW aprovecha la misma base para todos sus modelos, a decir verdad, incluso la R nineT Scrambler la comparte con las nuevas recién llegadas.

El núcleo o los cimientos de las nuevas R nineT es el tradicional bicilíndrico boxer en su versión de 1.170 c.c. de cilindrada, culatas DOHC de 8 válvulas en total, transmisión por cardán y sistema de refrigeración combinado aire y aceite, en definitiva, justo la última generación antes de la entrada en funcionamiento del boxer LC, aunque, eso sí, con las modificaciones necesarias para cumplir con la Euro 4.

La potencia y par son los mismos para todas, 110 CV a 7.750 rpm y 116 Nm a 6.000 vueltas, respectivamente.

Como ya sabréis, se trata de un motor con un carácter particular que exhibe mucho músculo en el rango inicial y medio del cuentarrevoluciones y quizás algo más discreto arriba.

Obviamente no es igual de suave que las versiones LC, pero su comportamiento en este aspecto le imprime cierto carácter al que, sinceramente, te acabas enganchando.

Al mismo tiempo, el nuevo sistema de escape 2 en 1 le confiere una sonoridad muy particular y excitante, sobre todo cuando cortamos gas al reducir, donde en ocasiones deja escapar algunos petardeos para satisfacción de su propietario.

 

Páginas

Más información

BMW R NineT Pure y Racer, precios y lanzamiento

16.02.2017 | Noticias
Tenemos fecha para el lanzamiento de las nuevas BMW R NineT Pure y BMW R NineT Racer en el mercado español. Ambas incorporan varias novedades por un precio muy razonable.
 

BMW R nineT de Diamond Ateliers: al más puro estilo neo-racer

25.05.2017 | Noticias
Una vez más Diamond Atelier ofrece una única y sorprendente moto personalizada. Esta vez se trata de la "DA# 9 BMW R nineT", una exclusiva preparación completamente artesanal sobre la base de esta moto bávara.
 

BMW NineT Scrambler, de JvB-Moto

01.06.2017 | Motos
El preparador alemán Jens Vom Brauck realizó esta interesante versión de la BMW NineT Scrambler.
 

Horarios GP de Italia 2017 y programación de TV

29.05.2017 | MotoGP
El campeonato del mundo de motociclismo llega a Italia. El circuito de Mugello albergará la sexta prueba del mundial con la clasificación de MotoGP más que apretada. Maverick Viñales lidera la tabla con 85 puntos. Tras él, Pedrosa, Rossi y Márquez están en 27 puntos.
 

Comentarios de Facebook