22. Julio 2017 - 17:41 | Alex Medina | Pruebas

La Tuono de Aprilia sigue escribiendo su propia historia y conservando muy buen nivel gracias a la combinación de una parte ciclo extraordinaria y a su motor en V, que me sigue conquistando el corazón cada vez que tengo oportunidad de disfrutarlo. El proyecto de esta quinta versión de la naked deportiva de Aprilia comenzó hace dos años. Nació con el objetivo de adaptarse a la normativa Euro 4 y, de paso, recordarnos a usuarios y también periodistas que el concepto V4 sigue siendo algo muy exclusivo que merece la pena conservar. En esta ocasión probamos la versión Factory, es decir, con suspensiones y amortiguador de dirección Öhlins, el asiento más deportivo y una gráfica más agresiva que la versión RR. Una moto que cuesta más de 18.000 € que no te puede dejar indiferente y que tiene el ADN de la RSV 4 de Superbike. A pesar de ser una naked, su carácter es muy deportivo. Nada más sentarte sobre ella, uno se da cuenta de que esto va en serio: manillar ancho y plano como las superbikes de otros tiempos, asiento alto y duro, el peso del cuerpo cargando el tren delantero, las piernas flexionadas. Aquí no valen medias tintas; novatos, abstenerse.

Novedades

Esta es la tercera generación del propulsor V4 a 65º. Se ha adaptado a la normativa Euro4 y ha mejorado y optimizado su compleja electrónica. Exteriormente destaca el nuevo sistema de escape, con un silenciador de doble sonda lambda y una válvula de escape que se ha ubicado tras el colector. Los gases circulan ahora por un doble canal. En el interior del V4, los pistones (bulones) reciben un nuevo tratamiento, las bielas se han reforzado y entre otros aspectos se ha modificado la cámara de combustión (antes de fundición) y el diagrama de distribución. En cuanto a la electrónica, el APRC (Aprilia Performance Ride Control) incluye ATC (traction control regulable en ocho niveles), un nuevo antiwheelie (tres niveles), launch control, C-ABS con Cornering incluido, cruise control (nuevo), quickshift y un limitador de velocidad que solo actúa en primera. Y que está pensado para limitar la velocidad en el pit lane si es que decides rodar en circuito.

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