9. Diciembre 2016 - 18:05 | solomoto.es | Ciudad
Texto: Antonio Regidor / Tono García

La gran mayoría de los moteros que conducimos por ciudad lo ha­cemos principalmente para ir al trabajo o para hacer trayectos cor­tos, para hacer recados, por lo que no estamos horas soportando el frío. Por ello buscamos, evidentemente, aparte de velar por nuestra integridad y de llegar presentables al trabajo, que nuestro equipamiento sea muy práctico y poco engorroso.

Respecto al equipamiento para hacer ruta, el invernal de ciudad no necesita ser de protección cinco estrellas. Como hemos comentado, nuestros desplazamientos suelen ser cortos, menos de una hora, y en un entorno que normalmente siempre estará unos cinco o diez grados por encima de la temperatura media que hallaríamos circulando por una autopista o en una carretera de montaña. Por tanto, la protección ante el frío no deberá ser extrema y ello redunda en un equipamiento más ligero, cómodo y llevadero.

Si lo comparamos con el ajuar de nuestro dormitorio, una chaqueta de invierno para hacer ruta sería el equivalente a una manta de invierno, y la chaqueta de ciudad sería la manta de entretiempo, la más delgada. Nuestro equipamiento invernal de ciudad debe ser seguro, imper­meable y debe proporcionarnos calor. Por ello es importante siempre mirar las etiquetas para hallar el tipo materiales con el que está con­feccionado.

En una chaqueta urbana nunca deben de faltar las protecciones in­ternas. En una chaqueta hay que buscar que tenga protecciones en codos y hombros, como mínimo. Una ligera espaldera incorporada no está de más. Y en un guante, palma y nudillos deberían de tener pro­tecciones extra.

En cuanto a ropa térmica, hay que buscar marcas como Coolmax, Windstopper, Thermolite, Nobuk, Outlast… Estas fibras son las más conocidas porque ofrecen un alto grado de aislamiento térmico sin olvidarse de que son transpirables, antialérgicas y ligeras.

Para que sea impermeable es imprescindible que equipe una membrana impermeable y transpirable. De nuevo, en la etiqueta hay que buscar qué tipo de membrana equipa la prenda. El Gore-Tex es la más conocida, pero existen alternativas más económicas que nos ofrecen unos resultados excelentes, como son el D-Dry (Dainese), Drystar (Alpinestar), Hydroscud (Tucano) o Semtex (Garibaldi).

Ahora que ya tenemos claro que el equipamiento de invierno de ciudad no tiene que ser el mismo que el pensado para afron­tar una larga ruta por carretera, es hora de leerse unos consejos para escoger bien nuestro equipamiento invernal de ciudad.

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Consejos para comprar una buena chaqueta.

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