9. Diciembre 2016 - 18:15 | solomoto.es | Ciudad
Texto: Antonio Regidor / Tono García

¿Guantes gordos o mejor tener tacto con el puño de gas? Hoy en día todo evoluciona y podemos encontrar guantes de invierno con un tacto brutal, pero en algún sitio debe estar el truco. En la mayoría de los guantes invernales la diferencia en su grosor radica en el forro interior, pero tal y como os hemos comentado, en ciudad no es vital.

- Deben ser de caña larga, para que la chaqueta quede trabada en su interior. Que tengan ajuste por velcro es importante.

- Como la chaqueta, mejor si tienen membrana impermeable y que sea Gore-Tex. Es más cara, pero más eficiente y duradera.

- La palma debería ser de material reforzado, que es la zona de más roce. Si es posible, no estaría de más protecciones en los nudillos.

- Para el invierno, los materiales tipo cordura son los mejores.

- No es necesario que los guantes sean gruesos. Mientras tengan membrana, protecciones y ropa térmica, el grosor para ciudad no es importante.

- Sabemos que la estética es importante, pero los colores oscuros son los mejores. Soportan mejor la suciedad y en invierno calientan más.

- No busquéis detalles que hallaréis en guantes racing. La ciudad y el invierno son más prácticos.

- Los guantes de más calidad tienen una práctica aplicación de gamuza suave en el envés de alguno de los dedos para limpiar la visera del casco. Algunos incluso tienen una pequeña lámina de goma a modo de limpiaparabrisas.

El dilema: Guantes, ¿por dentro o por fuera?


Son muchos los que defienden que los guantes deben ir por fuera de la chaqueta, mientras que otros insisten en que deben ir por dentro. Solamente por pura lógica, pensando en la dirección del aire mientras circulamos, está claro que con la chaqueta por dentro la manga va totalmente protegida y no hay manera de que entre el agua o el aire. Si la manga va por fuera del guante, está totalmente desprotegida y entra el aire y el agua sin problemas. O sea que la manga por dentro del guante.

Otro tema es si se lleva un traje de lluvia, se circula bajo el agua. En este caso si llevamos un chubasquero o traje de lluvia, además de la chaqueta, la manga del traje de lluvia debe ir por fuera del guante y la chaqueta por dentro.

En la siguiente página repasamos los mejores guantes urbanos del mercado.

Páginas

Más información

Consejos para encontrar el mejor equipamiento urbano

09.12.2016 | Ciudad
Se acabó el otoño y llega la época del año más dura para nosotros, el invierno, una época en la que debemos protegernos más de lo habitual para soportar el frío y las inclemencias meteorológicas. Vamos a repasar unos cuantos consejos para sobrevivir al frío en ciudad.
 

Consejos para comprar una buena chaqueta urbana

09.12.2016 | Ciudad
Para ir bien abrigado en invierno no hay duda que el elemento por excelencia es una buena chaqueta. A continuación te damos los consejos para comprar la que mejor se adapte a tus necesidades.
 

Comentarios de Facebook