9. Diciembre 2016 - 18:20 | solomoto.es | Ciudad
Texto: Antonio Regidor / Tono García

La elegancia no está reñida con la protección; el forro interno, como las coderas, hombreras y espaldera, tienen que estar presentes en nuestra chaqueta de moto. Dentro del sector urban abundan las chaquetas de tipo tres cuartos, cuya apariencia motera no se percibe al instante y sin embargo aportan unas prestaciones geniales para movernos por la ciudad sin preocuparnos del frío o climas adversos.

- Debe ser material de contrastada calidad, de marca si es posible, porque son los que más experiencia tienen.

- Debe ser lo más ligera posible.

- Es importante que sea impermeable. No comprarás material de invierno que no repela el agua –nada de cazadoras tejanas.

- Debería equipar membrana transpirable e impermeable. Si puede ser Gore-Tex, mejor.

- No está de más que tenga forro extraíble/chaleco de materiales térmicos.

- Debe tener como mínimo un par de bolsillos externos con cremallera o velcro, de cierre impermeable.

- En el interior de la chaqueta siempre debe haber un bolsillo interior con cierre de velcro o cremallera. Importante que el bolsillo esté tanto en la chaqueta como en el forro desmontable.

- Las cremalleras deben ser impermeables. Deben estar cubiertas y no quedar al aire.

- Los puños deben ser ajustables por velcro o clip, para evitar que entre el frío y que entren bien dentro del guante. Algunas llevan material elástico que se ajusta a la muñeca.

- El cuello debe ser ajustable por velcro o con cierre de clip. No debe ser ni muy alto ni muy bajo, y que cubra el cuello.

- Un ajuste de cintura siempre es recomendable. La chaqueta no debe estar separada del cuerpo para no perder calor.

- Mira que las mangas no te queden cortas. Más vale que sean un poco largas para que entren bien en el guante y te cubran la muñeca. Ponte la chaqueta, abróchala y estira los brazos hacia adelante, como si fueses en moto. Las muñecas deben quedar cubiertas.

- Si vas en scooter igual te interesa comprar una chaqueta larga que te cubra las rodillas cuando vas sentado. Es muy práctico.

- Hay que prestar especial atención a los cierres por velcro. Debe ser de unión fuerte, porque con el tiempo éste pierde propiedades.

- Las costuras deben ser termoselladas para evitar la entrada de agua.

- Debe incorporar protecciones en codos y hombros. Si tiene espaldera, mejor. Debe tener bolsillo para insertar una espaldera si no la tuviese.

- Para mejorar nuestra visibilidad es recomendable algún inserto de material reflectante.

Chubasqueros


Una opción urbana plenamente válida son los chubasqueros o pantalones de lluvia, siempre y cuando lleves debajo la obligada chaqueta con protecciones. Un chubasquero no protege en caso de caída… Si la chaqueta es impermeable, no necesitas un chubasquero, por tanto puedes plantearte comprarte unos pantalones impermeables sencillos para tenerlos en caso de lluvia.

En la siguiente página repasamos las mejores chaquetas urbanas del mercado.

Páginas

Más información

Consejos para comprar unos buenos guantes urbanos

09.12.2016 | Ciudad
Escoger los guantes ideales para el invierno no es tarea fácil, y aun más todavía si los usarás únicamente para ciudad. El grosor, si son impermeables, su material e incluso su color son elementos imprescindibles para dar en el clavo en la compra de esta importante prenda para invierno. Aquí van unos consejos.
 

Consejos para encontrar el mejor equipamiento urbano

09.12.2016 | Ciudad
Se acabó el otoño y llega la época del año más dura para nosotros, el invierno, una época en la que debemos protegernos más de lo habitual para soportar el frío y las inclemencias meteorológicas. Vamos a repasar unos cuantos consejos para sobrevivir al frío en ciudad.
 

Comentarios de Facebook