17. Julio 2017 - 16:14 | Miriam Panisello | Noticias

Aún faltan unos cuantos meses, pero ya arrancan los preparativos para el RetroMoto Barcelona, la feria reina en cuanto a motos clásicas se refiere. Y es que és única en su especie ya que las demás suelen compartir escenario con automóviles u otros vehículos. Esta edición, que se celebrará entre los días 9 y 11 de febrero de 2018, se asentará en el reciento ferial de La Farga de L'Hospitalet de Llobregat sobre una superficie de 10.000 m2.

Como ya ocurriera en ediciones anteriores, algunos de sus atractivos serán el homenaje a un piloto con exposición de sus motos y recuerdos (aún no sabemos quien), una muestra monográfica centrada en un modelo o gama específica, un área de exposiciones, la zona de compra-venta o el parking gratuito.

Por el momento, lo único que podemos adelantaros es el cartel del Salón, que en esta ocasión muestra una Brough Superior SS100 de 1928, equipada con motores V2 de 1.000 cc de la marca JAP.

Seguramente a más de uno os sonará por ser la que llevaba Lawrence de Arabia allá por los años 20. Curiosamente, el intrépido aventurero murió a lomos de una Brough años después.

De todas formas, y pese a ser más conocida gracias a él, lo cierto es que ella solita ganó todos lo méritos para ser recordada. Ya en su época fue considerada el “Rolls Royce de las motocicletas”. Y no iban equivocados pues, de las 3.000 unidades fabricadas, a día de hoy aún sobrevive un millar.
 

 

Comentarios de Facebook