27. Abril 2017 - 12:00 | solomoto.es | Noticias

Según informa Reuters, Volkswagen está estudiando varias opciones para financiar las multas que se le han impuesto a raíz del escándalo de las emisiones de sus vehículos. Y entre estas opciones, o una de ellas, sería la venta de Ducati. Según Reuters, dos fuentes distintas le habría confirmado dichas intenciones.

La venta no se enmarcaría sólo dentro del paquete para hacer frente a las multas, sino con el objetivo de disponer de la capacidad inversora necesaria para asaltar el liderazgo en lo que a movilidad eléctrica se refiere. Y es que tras el Dieselgate, Volkswagen necesita recuperar su imagen. 

Ducati fue adquirida por Audi, parte del grupo VW, en 2012 por 860 millones de euros. Ahora, los planes serían vender la marca por unos 1.500 millones de euros.

Pero... ¿a quién van a venderla?

Pues esto todavía no está claro, pero según las mismas fuentes que han confirmado a Reuters la intención de vender Ducati, las principales bazas de Volkswagen serían algúna compañía China, la India Hero o un fondo de inversión como el que en 2007 compró Aston Martin. 

Según las mismas fuentes, Volkswagen se plantea, en caso de no lograr atraer suficiente interés hacia la firma italiana, sacar Ducati a borsa.

 

DucatiVolkswagen

Comentarios de Facebook