4. Enero 2018 - 10:57 | Miriam Panisello | Noticias

"Viajar lentamente en tu Vespa te alarga la vida: basta con llevar siempre el casco y respetar los límites de velocidad y señales de tráfico". Estas sabias palabras son de Luisa Zappitelli, 'Nonna Luisa'.

Esta abuela de 106 años, es una amante de la Vespa que lleva más de 70 años usándola como su vehículo habitual. Es evidente que llevar el casco, respetar todas las normas y ser prudente en la carretera, es imprescindible para mantenerse con vida, especialmente si te mueves en moto.

Lamentablemente, no creemos que sea ese el secreto de su larga vida. Aunque sí es probable que la Vespa tenga algo que ver en ello. Ser feliz, y tener la suerte de poder hacer lo que más te gusta sí es un buen secreto de larga vida y eterna juventud. Y ella lo ha hecho, y lo sigue haciendo.

Nonna Luisa es mucho más que una vespista, es toda una luchadora por los derechos de las mujeres y de la seguridad vial. Por eso, con más de 100 años, todavía viaja con su Vespa y es una activa promovedora de la seguridad, sobre todo en las escuelas, entre los más jóvenes. Su gran sentido cívico, unido a su particular visión de la vida y fuerte carácter, hacen que Luisa conciencie a los jóvenes con un afecto maternal, no acusador, que causa gran efecto.

Ese carácter incansable y luchador ha merecido a Nonna Luisa varios premios honoríficos en su ciudad natal como el de 'no más sangre en las carreteras', que le otorgó la Asociación de Familiares de Víctimas, el de 'Testimonio de la seguridad viaria más longeva', y también cuenta con una placa conmemorativa.
 

Más información

Abuela + Moto = Fail

Ojo con dejarle la moto a tu abuela

28.02.2017 | Vídeos
Esto es lo que le puede pasar a tu abuela si le dejas la moto. Si le quieres no dejes que se suba a ella.
 

12 tecnologías que han mejorado la seguridad en moto

29.12.2017 | Noticias
La seguridad de las motos ha mejorado sustancialmente con el paso de los años, sobre todo tras las mejoras electrónicas que se han ido desarrollando e implementando. Repasamos los 12 cambios más destacados.
 

Jornadas formativas sobre seguridad vial para motociclistas

23.07.2016 | Noticias
Con la participación de diferentes institucio­nes, entidades y empresas dedicadas a la se­guridad vial y organizado por Plataforma Motera para la Seguridad Vial en Asturias (PMSV), se llevaron a cabo unas jornadas formativas al respecto, donde participaron activamente mo­tociclistas concienciados en la materia y cons­cientes de la importancia que tiene una buena formación, adecuación de las vías, velocidades y un largo etcétera relacionado con el mundo de las dos ruedas.
 

Comentarios de Facebook