27. Noviembre 2017 - 9:55 | Miriam Panisello | Noticias

El aventurero José Antonio Fernández se ha vuelto a subir a su Vespa GTS 300, en esta ocasión para afrontar la Vespa Extreme, una aventura que le lleva de Pamplona a Dakar con el fin de recaudar fondos para la investigación de enfermedades olvidadas y sensibilizar a la sociedad, a tyravés del Instituto de Salud Tropical de la Universidad de Navarra.

Esta no es la primera vez que José se lanza a una aventura de tal calibre. A principios de año se fue hasta Cabo Norte con su Vespa, lo que le supuso ser la primera persona que lograba tal proeza en solitario, y sin asistencia. Ahora, repetirá hazaña, pero cambiando los gélidos climas de noruegos por el abrasador sol senegalés.

José Antonio partió de Pamplona el pasado día 20 de noviembre y tiene previsto realizar los 10.000 km de ida y vuelta que tiene entre Pamplona y Dakar en 20 días. Para poder hacerlo, eso sí, ha tenido que preparar su queridísima Vespa.

Debido a las duras condiciones de las vías y carreteras que deberá superar, se ha equipado a la moto con neumáticos de tacos y se han añadido maletas para poder guardar un mínimo de material que le permita hacer pequeños arreglos mecánicos in situ.

Sin embargo, el mayor mérito de la Vespa Extreme no será completar el viaje en el tiempo estimado, sino lograr recaudar los fondos suficientes. Su objetivo es alcanzar 500.000 euros, de los cuales estiman que 475.000 serán aportados por grandes empresas, y 25.000 por donaciones particulares a través de la plataforma del Instituto de Salud Tropical de la Universidad de Navarra. La campaña estará abierta hasta el próximo 10 de diciembre, para todos aquellos que quieran aportar su granito de arena.
 

VespaSolidaridadDakar

Más información

Apúntate a la recogida motera solidaria de navidad

25.11.2017 | Noticias
El 16 de diciembre se celebrará una recogida solidaria de juguetes y alimentos en el Ace Café Barcelona en beneficio de los niños más vulnerables.
 

La vuelta al mundo en una Bonneville

17.08.2017 | Rutas
Kane Avellano ha sido la persona más joven capaz de dar la vuelta al mundo en solitario y sin ayuda, y lo hizo en una Triumph Bonneville de 2008.
 

Una aventura en moto muy solidaria

20.05.2017 | Rutas
Un barcelonés recorre toda América en solitario por una buena causa.
 

Comentarios de Facebook