21. Diciembre 2017 - 11:20 | Miriam Panisello | Noticias

Suzuki ha anunciado un acuerdo de colaboración con la empresa de exploración lunar Ispace, y entra en una nueva división: la carrera espacial.

La empresa japonesa Ispace ha logrado recaudar más de 90 millones de dólares para su proyecto de colonización de la Luna en 20 años. Entre las empresas que han decidido apoyar su proyecto encontramos algunas tan importantes como Konica Minolta, Development Bank of Japan, Japan Airlines, Tokyo Broadcasting System y ahora también Suzuki.

Pero este acuerdo no es fruto de la casualidad. Suzuki ya estaba altamente interesada en la exploración lunar, y por ello en 2016 se hizo socio corporativo del equipo Hakuto, que participa en la Google Lunar XPRIZE, y que financia Ispace.

Hace apenas unos días la compañía de exploración lunar anunció que lideraría dos misiones para orbitar y aterrizar en la luna, y Suzuki apoyará ambas iniciativas. El objetivo final para 2040, es crear una esfera de vida sostenible más allá de la tierra.

Ispace ya ha empezado a trabajar en la forma de proporcionar un servicio de transporte regular a la Luna, pero antes de llegar a ese punto tienen dos misiones más cercanas. La primera misión consiste en realizar una primera observación de la superficie lunar, y se llevará a cabo en el último trimestre del 2019. La segunda misión está prevista para finales de 2020 y ésta ya contempla el despliegue de varios rovers sobre la superficie lunar su exploración y mapearla.

Suzuki tiene las miras puestas en un futuro lunar, pero esperemos que por el camino no deje de ofrecernos nuevas motos.

Más información

Ir en moto resulta más peligroso si hay luna llena

13.12.2017 | Noticias
Un estudio realizado por el Dr. Ronald Redelmeier, y publicado en el British Medical Journal, ha concluido que aumentan los accidentes mortales cuando hay luna llena.
 

La Suzuki Turbo, en 2018

18.12.2017 | Noticias
En una reunión de concesionarios griegos de la marca japonesa se desveló la producción de la nueva moto.
 

Comentarios de Facebook