De no ser por la lluvia habríamos superado la barrera de las 3.000 pruebas. Cifras de escándalo. 98 motos de pruebas. 26 monitores, más el equipo de inscripciones y montaje.

El mayor "demo-day" multimarca celebrado en España conquistó el antiguo recinto de Montjuïc en el marco del Solo Moto Weekend de Barcelona. Por cierto, para los que cuestionan la seguridad de las motos, ningún incidente vial en 4 días. Gracias a los motoristas y al apoyo del Servei Català de Trànsit.

Nunca, nunca, se había visto nada igual. Cada media hora, marca por marca, una pareja de monitores acompañaba a un grupo de motoristas. Como si fuera un Gran Premio, preparque, parrilla y a rodar por Montjuïc.  Aunque el tiempo no nos ha acompañado, la práctica totalidad de los grupos salieron durante el largo fin de semana. Solo tuvimos que suspender dos grupos el sábado y el último del domingo. El resto salieron con absoluta normalidad.

Las marcas que estuvieron presentes fueron:

Benelli, Brixton, Harley-Davidson, Honda, Husqvarna, Indian, Kawasaki, KSR, KTM, Moto Guzzi, Piaggio, Suzuki, SYM, Yamaha.

Un total de 98 motos, que junto con los 26 monitores convertían cada salida en un auténtico espectáculo de más de 100 motos.

Aunque parezca increíble, pese a este elevado número de participantes, y las condiciones metereológicas, no tuvimos ningún percance durante todo el fin de semana.

Además de la actividad de las salidas guiadas también  tuvimos una escuela de seguridad vial y una prueba de scooters ligeros, patrocinada por el Servei Català de Trànsit. Un lugar donde iniciarse en las técnicas de conducción segura.

Por último, dentro del Solo Moto Weekend,  se realizó una prueba de frenada de seguridad, donde más de 300 aficionados pudieron probar su habilidad frenando en una pista de aceleración con motos equipadas con patines.

La montaña mágica de Monjuïc volvió a ser nuestra, de todos los motoristas, gracias a todos los que lo hicisteis posible.

Comentarios de Facebook