2. Agosto 2017 - 16:19 | solomoto.es | Noticias
Google Maps

El ayuntamiento de San Sebastián impulsó el uso de la moto, en detrimento del coche. Sin embargo, no habían previsto que ello supusiese un colapso en el centro de la ciudad, a la hora de aparcar.

Así lo ha confesado el alcalde Eneko Goia, al admitir que "igual se nos ha ido la mano en eso de promover el uso de las motos en vez del coche, porque ahora tenemos un problema", según declaraciones en el Diario Vasco.

De hecho, en el censo de diciembre 2016 se contabilizaban 26.000 motos en San Sebastián, y a día de hoy tan solo hay unas 4.500 plazas de aparcamiento. Esto significa que tan solo un 17% de ellas puede estacionar.

Por lo tanto, ahora toca reaccionar, y están estudiando diversas opciones para descongetionar el estacionamiento de motocicletas en la metrópoli de Donostia

El alcalde ha asegurado que las plazas de pago no son una de las alternativas que están barajando, pero sí que existe la posibilidad de limitar el tiempo de estacionamiento para facilitar la rotación de las motos.

Pero aún no hay una decisión final tomada y se seguirá meditando hasta llegar a la mejor solución"es una cuestión que está en proceso de análisis. Es algo complejo en lo que se lleva un año trabajando".

 

San Sebastiánmotos

Más información

Motos para multar a los coches mal estacionados

17.04.2015 | Noticias
El Ayuntamiento de Madrid dispone de un pequeño escuadrón de scooters con los que controla y multa a los vehículos que no pagan el estacionamiento en las zonas azul y verde.
 
Lady Does a Limbo on Her Motorcycle to Avoid Paying For Parking, But Then....

Era mejor pagar el parking

21.12.2015 | Vídeos
Una mujer intenta salir de un parking sin pagar y termina mal…
 

Comentarios de Facebook