4. Enero 2018 - 20:31 | Jordi Aymamí | Noticias
Imagen de Jordi Aymamí

Valentino Rossi podrá seguir entrenando en su rancho y realizar sus conocidas carreras sociales. El Tribunal Administrativo Regional de Las Marcas ha desestimado el recurso a la anterior demanda que habían interpuesto algunos propietarios de fincas colindantes al rancho y que finalizó a favor del piloto italiano. El tribunal considera los motivos de la apelación como ‘infundados’.

El primer motivo de la demanda se refería a la concesión del permiso para construir el circuito, ya que para ello se cambió el concepto de ‘explotación del terreno para agricultura’ al de ‘explotación para actividad recreativa’. El tribunal concluye que este cambio se había aprobado y votado en el ayuntamiento de Tavullia y sometido a una evaluación de impacto ambiental, con la posterior autorización de la Provincia de Pesaro-Urbino.

El otro punto que reclamaban los vecinos hace referencia a los ruidos provocados por las motos, concretamente a los horarios de uso y niveles de decibelios. En este segundo caso la autoridad considera que "las horas de funcionamiento de la instalación no coinciden con las horas dedicadas al descanso de tarde o noche de las personas". El estudio ARPA - la Agencia Regional de Protección Ambiental - consideró el estudio de impacto acústico como correcto y fue aprobado, dado que en ninguna de las inspecciones llevadas a cabo por AGPA en los últimos años se ha excedido el valor límite de emisión".

 

Comentarios de Facebook