28. Noviembre 2017 - 10:01 | Miriam Panisello | Noticias

Hoy han arrancado los primeros test de invierno para los pilotos de MotoGP de Yamaha, de los que aún estamos esperando tener noticias, y que seguramente mañana permitirán conocer un poquito más sobre el trabajo que está realizando la escudería de Valentino Rossi. Pero lo que sí conocemos con certeza, es el nuevo casco que está usando Rossi en los test de malasia, un AGV Pista GP R inspirado en México.

Valentino Rossi pasó unas recientes vacaciones en México, y allí quedó sorprendido y maravillado por el arte huichol, que comprende las famosas calaveras decoradas con formas geométricas y el arte decorativo con cuentas de colores: “enseguida me llamó la atención porque incorpora muchos de mis símbolos, como el sol y la luna o la tortuga”.

El casco intenta reproducir el efecto de las cuentas usadas por los mexicanos en el arte huichol, pero al estilo de el Doctor. Tanto Aldo Drudi como Davide, jefe de gráfica y coloring de Drudi Performance NDR, han trabajado duro para que este casco sea una realidad.

Las cuentas están dibujadas una por una con un pincel, por lo que se puede decir que el casco es una obra de arte y un objeto totalmente inédito.

Cada ejemplar de este nuevo AGV Pista GP R de Valentino Rossi, inspirado en México, será una edición única.

Más información

El casco de AGV para celebrar el primer título de Rossi

28.10.2017 | Noticias
Este año se cumplen 20 años desde que Valentino Rossi ganara su primer título del Mundial en la categoría de 125 cc, y AGV lo quiere celebrar con un casco edición limitada.
 

AGV Legends: Homenaje a dos leyendas

09.11.2017 | Noticias
La marca italiana de cascos rinde tributo a dos de sus campeones y presenta un convertible de carbono.
 

Comentarios de Facebook