17. Agosto 2017 - 11:57 | Miriam Panisello | Noticias

Los miembros del equipo Marc VDS Racing Team aún no salen de su asombro. Les han robado la Kalex con la que Tito Rabat se proclamó Campeón de Moto2 en 2014. El ejemplar lo tenían expuesto en la entrada del taller de la escudería en Gosselies, Bélgica.

Desafortunadamente estamos acostumbrados a oír hablar sobre el robo de motos, casi todos conocemos a alguien a quien le han robado una. Pero esta vez no se trata de un robo cualquiera, no es que hayan cargado en una furgoneta una moto aparcada en la calle, este ha sido un robo muy bien pensado.

Los hechos se produjeron la noche del martes al miércoles a las cuatro de la madrugada, tal y como pudieron comprobar en la imágenes de las cámaras de vigilancia. En el vídeo se aprecia cómo cuatro personas, encapuchadas y con guantes, se llevan la moto y la cargan en una furgoneta blanca que, por cierto, también era robada.

Sarah Colson, portavoz de la empresa, dijo que solo “necesitaron de cinco a seis minutos para llevarse la moto después de haber forzado la puerta".

El caso está en manos de la policía de Charleroi, pero la propia escudería, y el mismo Tito Rabat, han mandado mensajes pidiendo ayuda para dar con su paradero.

En la web de Marc VDS Racing Team han aportado un número de teléfono para que pueda llamar la gente y han facilitado una descripción de la moto además de publicar la foto: "esta moto tiene los colores que mostraba el equipo en 2014 y lleva la placa 53, que llevó ese año Rabat".

El joven piloto, por su parte, ha pedido ayuda a través de las redes sociales:

Más información

Londres podría recurrir al ejército para frenar los robos

09.08.2017 | Noticias
Los robos en moto, y de motos, siguen siendo un problema muy grave en la ciudad de Londres. Ante la falta de recursos para contratar más policías, el alcalde se plantea pedir ayuda al ejército.
 
Street robbery in London

Robo fallido gracias a la intervención ciudadana

19.07.2017 | Vídeos
Los robos de motos en Londres no parecen cesar. Los ladrones no se cortan, e incluso lo intentan en medio de la calle con abundante tráfico y gente en los alrededores, como en este caso. Afortunadamente, con ayuda de varios peatones pudieron evitar que se salieran con la suya.
 

El robo mediante scooter asola Londres

11.05.2017 | Noticias
Crece enormemente el robo de teléfonos móviles y otros hurtos en la capital británica usando este sistema.
 

Robo en un concesionario estadounidense de Honda

19.12.2016 | Vídeos
El departamento de policía de Davie, en el estado de Florida, continúa buscando a los individuos que el pasado mes de noviembre asaltaron el concesionario de Honda.
 

Comentarios de Facebook