19. Mayo 2017 - 17:20 | Isaac Domínguez | Noticias

Agresión contra la flota de Muving en Barcelona

Muving, la empresa de "motosharing" que el pasado lunes comenzó a prestar servicio en Barcelona con su servicio de alquiler por minutos de motocicletas eléctricas, ha denunciado una ola de agresiones que está padeciendo su flota de motocicletas.

Estos ataques, que se han recrudecido en las últimas horas, han inutilizado la práctica totalidad de sus vehículos

Ya el martes, segundo día de funcionamiento del servicio, aparecieron cinco motos con pintadas en las calles. La magnitud de los daños ha ido en aumento, sostiene el consejero delegado de Muving, Horacio Pérez Perdigó, hasta el punto que de las 45 motos que Muving ha puesto en servicio, ayer jueves aparecieron totalmente inutilizadas 33, siguiendo el mismo patrón del martes. Las motos son pintadas con spray negro mientras están estacionadas en distintas zonas de estacionamientos para motos, en la vía pública, dispuestas a prestar servicio previa reserva por los usuarios. 

Según indica Pérez Perdigó, “cada vez tenemos más claro que se trata de un ataque explícito y directo a lo que representamos, porque un determinado sector no nos quiere”. El máximo responsable de la empresa incidió en que estos hechos ocurren “porque hemos desembarcado en Barcelona en pleno conflicto del taxi, y queremos decir que Muving no tiene nada que ver con ese conflicto, ni nuestro cliente es el mismo, y por tanto este trato que estamos recibiendo es intolerable e injusto en una ciudad donde motocicletas eléctricas, taxis y otros medios de locomoción tienen y deben tener cabida".

El coste total de las reparaciones que serán necesarias en las 33 motos dañadas asciende a 24.000 euros, que se añaden a la importante inversión efectuada por Muving para desplegar sus servicios en Barcelona.

Al igual que los actos vandálicos del martes, estos también han sido denunciados ante la autoridad pertinente, que ya tiene indicios muy claros de dónde provienen los hechos al haberse perpetrado en varias ocasiones a la luz del día. Diversos testigos han aportado datos concretos a las denuncias.  

muvingBarcelona

Comentarios de Facebook