17. Abril 2017 - 12:55 | solomoto.es | Noticias
Motorcyclenews.com

Las medidas de seguridad vial se siguen reforzando en Escocia. La BMW R1200RT SE que utilizan los policías, se ha equipado con un nuevo tipo de radar que se puede montar y desmontar fácilmente.

Esto quiere decir que ahora, los policías se podrán colocar en puntos donde antes no podían con un coche o una furgoneta, ampliando las zonas vigiladas. Aunque la idea principal es usarlos en aquellos tramos más accidentados, con tal de desalentar a los imprudentes.

El radar tiene las mismas funcionalidades que uno normal. La cámara y el trípode caben debajo del sillín, donde también se ubica el generador de energía, mientras que el baúl de detrás funciona como un ordenador que almacena los datos.

Estos radares ya están siendo utilizados en las carreteras de Escocia, así que ten cuidado si tienes pensado conducir por sus preciosos valles.

Más información

La DGT señaliza los radares móviles

14.10.2016 | Noticias
La DGT anuncia nuevos paneles para avisar de un posible radar móvil. Se instalará en 300 tramos donde se intensificará los controles.
 

Cuatro nuevos radares de tramo para las carreteras catalanas

13.02.2017 | Noticias
El Servei Català de Trànsit ha instalado cuatro nuevos radares de tramo repartidos entre la A-7 en dirección a Tarragona y en la C-66 entre Corçà y Sant Joan de Mollet.
 

Todos los radares de tramo en Catalunya

07.03.2017 | Noticias
Si vas a salir de fin de semana por Catalunya, te conviene saber dónde te vas a encontrar los temidos radares de tramo...
 

Escocia: ¡¡Secadores de pelo contra el exceso de velocidad!!

02.03.2017 | Noticias
Los residentes del pueblo escocés Hopeman se disfrazan de agentes de tráfico y usan secadores de cabello a modo de pistola radar para combatir el exceso de velocidad en sus calles.
 

Comentarios de Facebook