13. Septiembre 2017 - 11:56 | solomoto.es | Noticias

Las carreteras de La Rioja estrenan un pionero guardarraíl, más seguro para motoristas y ciclistas, llamado Segurvital, que consta de una banda de rodillos producidos con neumáticos reutilizados.

Sus beneficios son múltiples: en primer lugar, impide que el motorista o ciclista accidentado rebote hacia el centro de la calzada. Por otro lado, ayuda a reducir la gravedad de las lesiones ya que absorbe la fuerza del impacto. Por último, es más efectivo a la hora de evitar posibles amputaciones o lesiones medulares porque está adaptado y acoplado a los guardarraíles de las carreteras. De esta forma, se consigue que ninguna parte del cuerpo se golpee con los postes o se introduzca por algún hueco.

La iniciativa llega a gracias a un proyecto desarrollado por la empresa Inoxmar Entreacerox, que ha necesitado más de 4 años de trabajo e investigación, y su instalación forma parte del trabajo que el Gobierno de La Rioja está llevando a cabo para reducir la siniestralidad en sus carreteras.

Por el momento, se han instalado 160 metros de este nuevo guardarraíl Segurvital en la carretera LR-254 que comunica Entrena y Ladero, aunque la previsión es instalar este mismo sistema en otros tramos de la red autonómica frecuentados con asiduidad por motos y bicicletas. En total, esta prueba permitirá incrementar la protección a lo largo de 1 km tras una inversión de 59.205 euros.

Tal y como resalta Gregorio Serrano, “cualquier iniciativa que contribuya a reducir la gravedad de las lesiones de los vehículos de dos ruedas, bienvenida sea”. Y nosotros, aplaudimos con él esta iniciativa.
 

Más información

Más medios aéreos en la DGT

08.09.2017 | Noticias
La DGT estudia incorporar a su flota avionetas y drones, dotados de las últimas tecnologías.
 
GregorioQUIK 20170722 092317

Gregorio Serrano: "La seguridad vial no es de izquierdas ni de derechas"

17.07.2017 | Noticias
A Gregorio Serrano, el ‘boss’ de Tráfico, le corresponde ‘poner en orden’ a 34 millones de vehículos, que manejamos 26,5 millones de conductores. Atiende nuestra petición de entrevista a la primera llamada. Por cierto, nos da el titular que abre esta entrevista, citando a uno de sus antecesores en el cargo, Pere Navarro. Curiosamente, de distinto color político. Esto es un anticipo del talante de nuestro entrevistado.
 

¿Las nuevas medidas de la DGT son beneficiosas para los motoristas?

30.01.2017 | Noticias
La DGT presenta un proyecto que puede evitar accidentes en situaciones de distracción pero que pueden resultar perjudiciales para los motoristas.
 

DGT y Coyote unidos por la seguridad

13.07.2017 | Noticias
La DGT y Coyote llegan a un acuerdo para compartir información sobre las incidencias que puedan ocurrir en las carreteras españolas. Gracias a ello, los usuarios de Coyote podrán tener información gestionada por la DGT sobre accidentes, objetos en la vía o vehículos parados, a tiempo real.
 

Comentarios de Facebook