4. Noviembre 2017 - 18:22 | Miriam Panisello | Noticias

Scotland Yard ha presentado su nuevo arsenal de medidas para combatir los robos masivos de motocicletas que llevan sufriendo desde hace meses. Entre ellas, destacan la compra de cuatro BMW F700GS, nuevas bandas móviles con punzones y nuevos sprays de ADN. El anuncio lo ha hecho Cressida Dick, comisionada de la policía metropolitana.

Dick, además, instó a la población a movilizarse y canalizar su indignación contra los ladrones, para hacer que las calles vuelvan a ser seguras: “hemos reunido todas nuestras tácticas y especialistas para usar todas las opciones éticas posibles para detener el ascenso de crímenes: arrestar a los responsables, perturbar a los delincuentes y desmantelar los mercados criminales que hacen que estos robos sean lucrativos. También luchamos por cambiar el comportamiento de la población para hacerlos partícipes de nuestro esfuerzo. Cuida tus pertenencias, sigue nuestros consejos de seguridad y avísanos en caso de localizar a algún delincuente, y ayúdanos a abordarlos ".

Las nuevas BMW off-road las llevarán policías altamente entrenados y se usarán para tender emboscadas a los ladrones más que para perseguirlos. Gracias a estas potentes motos, la policía podrá adelantarse a los criminales para pillarlos usando la banda móvil con punzones o el spray de ADN.

El spray de ADN se rocía sobre los sospechosos que no pueden ser perseguidos o no consiguen detener. Si son arrestados más tarde, con luz ultravioleta se podrá ver si han sido rociados con dicho spray y, por lo tanto, permite vincularlos con crímenes cometidos semanas antes.

Por el momento parece que las nuevas técnicas empiezan a funcionar, y se ha registrado un descenso del 25% en el número de motos robadas. Pero eso aún no significa que la policía tenga la situación bajo control.

Además de implementar tácticas usadas por el equipo Trident Gang, una formación especialista de la policía, y además disponen de una sala de control policial que funciona todos los días las 24 horas, para atender cualquier parte que les pueda llegar lo más rápido posible.
 

Más información

Metropolitan Police video shows how easy it is to steal a scooter

La policía de Londres difunde un vídeo para alertar del robo de motos

15.09.2017 | Vídeos
Este verano la policía londinense emitió un vídeo para mentalizar a los usuarios de lo fácil que es robar una moto.
 

Londres podría recurrir al ejército para frenar los robos

09.08.2017 | Noticias
Los robos en moto, y de motos, siguen siendo un problema muy grave en la ciudad de Londres. Ante la falta de recursos para contratar más policías, el alcalde se plantea pedir ayuda al ejército.
 
video 1494830490

Los ladrones motorizados de Londres ahora usan katanas (vídeo)

22.05.2017 | Vídeos
Los robos en el Reino Unido, usando scooters, están creciendo en número pero también en el uso de la violencia.
 

El robo mediante scooter asola Londres

11.05.2017 | Noticias
Crece enormemente el robo de teléfonos móviles y otros hurtos en la capital británica usando este sistema.
 

Comentarios de Facebook