28. Noviembre 2017 - 17:30 | solomoto.es | Noticias

Norton Motorcycles continua con su proyecto de expansión mundial, y tras un reciente acuerdo con Zongshen para tener presencia en China, ahora ha hecho lo respectivo en India

Considerado el mercado más potente del mundo a nivel de ventas, Norton no ha querido dejar escapar la oportunidad de seguir creciendo en Asia y ha cerrado un nuevo acuerdo con Kinetic Group que tendrá un reparto del 51% de la empresa, frente al 49% de Norton.

De aquí surge una nueva entidad bautizada como Kinetic Norton, que permite a la empresa británica fabricar sus motos en las instalaciones de MotoRoyale, que pertenecen a la empresa india y están situadas en Ahmednagar, Maharashtra.

Los primeras modelos en salir de esta fábrica serán la Norton Commando y la Norton Dominator, ambas cafe racers con motor de 961cc, que serán distribuidas en otro países del sureste de Asia, además de India.

 

 

Más información

Norton vende, pero no se vende, a la china Zongshen

08.08.2017 | Noticias
Cuando hace unas semanas conocímos que Norton había vendido el diseño de su bicilíndrico paralelo de 650 cc a Zongshen hubo reacciones de todo tipo. Para algunos, representaba buenas noticias para el fabricante británico, para otros, significaba el final. Hoy, el CEO de Norton, Stuart Garner, nos cuenta el porqué de todo.
 

Norton prepara una 650 scrambler

16.11.2017 | Noticias
La marca británica lanzará una 650 bicilíndrica de la que extraerá varias versiones.
 

Norton inaugurará tres concesionarios en España

25.07.2017 | Noticias
La firma británica estrenará concesionarios en Barcelona, Madrid y Valencia, tras su reciente acuerdo con Motorien para importar motocicletas a la península ibérica.
 

Comentarios de Facebook