19. Diciembre 2017 - 12:06 | solomoto.es | Noticias

La crisis económica no fue indiferente a grandes compañías como MV Agusta, que en 2014 se vio obligada a vender el 25% de sus acciones a Mercedes AMG con el fin de superar los problemas financieros. Sin embargo, el Holding MV ha reavivado y ya anunciaron a principios de verano que iban a recomprar su parte a Mercedes AMG. Ahora ya es oficial, y han recuperando el 100% de las acciones de MV Agusta Motor S.p.A.

Con esta acción, MV Agusta finaliza un proceso de reestructuraciones que han influido tanto financiera como estratégicamente a su empresa. Dichos cambios han pasado por una racionalización de su producto, y por la consolidación en el segmento Premium del mercado de dos ruedas.

Los grandes cambios los iniciaron a principios de 2016 con una nueva gama de productos, entre ellos el lanzamiento de la Dragster 800 RR, que ayudó a la compañía a comenzar 2017 en números positivos.

Ahora que ya tienen la gama de modelos de 3 cilindros completa, entre los que se pueden encontrar supersports, naked y sport turismos, MV Agusta concentra sus inversiones en el desarrollo de una plataforma 4 cilindros que lanzarán a principios de 2018.

Como manda el dicho, lo que no te destruye te hace más fuerte. Y MV Agusta ha sabido resurgir de la crisis, ha recuperado el 100% de las acciones de su empresa, y ya miran al futuro con nuevos proyectos.
 

Más información

MV Agusta y AMG se separan

25.07.2017 | Noticias
La inyección de capital que ha recibido la fábrica italiana le permite recomprar sus acciones a AMG.
 

Comentarios de Facebook