30. Octubre 2017 - 11:57 | Miriam Panisello | Noticias

El pasado fin de semana el recinto de MotorLand Aragón se vistió de largo para acoger la gran cita anual del MotorLand Classic Festival, que este año celebraba su octava edición. La afluencia de público estuvo a la altura de las expectativas, cosa que no es de extrañar con el intenso programa del evento. El festival, hace las delicias de cualquier aficionado a los vehículos clásicos y, por supuesto, las motos tuvieron gran parte del protagonismo.

Durante los tres días que duró el evento, los asistentes pudieron disfrutar de competiciones, exhibiciones, tandas, concentraciones y exposiciones que se celebraron en los distintos circuitos e instalaciones de MotorLand.

Este año, el evento se volvió a celebrar conjuntamente con la Feria AutoClassic, que este año alcanzaba su XXIV edición. Los amantes de las dos ruedas pudieron disfrutar de una exposición de motocicletas de competición JJ Cobas y de las motos de competición de la colección de los hermanos Fullana, entre las que pudieron ver la Bultaco 350 TSS de Joan Bultó, o la primera moto con la que compitió Ricardo Tormo.

El viernes arrancaba en el mejor lugar posible, en el circuito y el paddock de velocidad. Allí, se realizaron los primeros entrenos libres de las European Classic Series, y posteriormente las clasificatorias. Los asistentes pudieron ver sobre el asfalto modelos tan espectaculares como la Suzuki F1, la Moto Guzzi Le Mans II, la Ducati TT1 o la Kawasaki GP 1100. Entre los inscritos a la competición había auténticos mitos del motociclismo como Ian Simpson, triple ganador del TT Isla de Man o Henk van der Mark, mundialista en la categoría 500cc en los años 80. La gran ausencia, sin embargo, fue la de Guy Martin, uno de los pilotos del TT Isla de Man más carismáticos y queridos. Pese a estar prevista su participación, no pudo asistir por una causa más que justificada ya que estrenaba reciente paternidad.

Nathan Colombi, jefe de mecánicos del equipo Suzuki Classic, puso a punto la Suzuki XR69 con la que Michael Dunlop logró la victoria en el Classic TT de 2016 en la categoría de SBK. Los aficionados pudieron verla en acción durante las tandas abiertas, pero después también pudieron observarla más de cerca, expuesta en el box 11.

El sábado fue el gran día en que se disputó la carrera de 4 horas de resistencia, con una salida al estilo Le Mans, con los pilotos a un lado de la pista corriendo hacia sus motos dispuestas en paralelo. Finalmente, la victoria ‘scratch’ se la llevó la familia Neate con una Honda Magnum.

Por otro lado, en los alrededores del circuito de karting también se celebró el V Trial MotorLand Classic Festival, prueba puntuable para el Campeonato de Aragón de Trial, que contó con una categoría de motos clásicas.

A lo largo de los tres días se sucedieron tandas de motos y sidecars abiertas a los aficionados, que pudieron ver rodar motos como la Bimota YB9, la Ducati Pantah, la Ducati TTF1, la Kawasaki Godier-Genoud, la Aermocchi Ala d’oro, la Derbi Ran Course GP, la Suzuki GSXR, la Triumph Bonneville, La Moto Guzzi Le Mans, la Velocette Thurxton o la Kreidler Van Veen 50 GP.

Los sidecars, por su parte, también tuvieron una gran importancia a lo largo del MotorLand Classic Festival y, además de rodar en las tandas del circuito de velocidad, prepararon una serie de actividades en el paddock para que el público pudiera ver de cerca estos impresionantes vehículos e incluso montar como copiloto dando paseos a baja velocidad.

Tampoco faltó lugar para los amantes de las Café Racer, que pudieron disfrutar de un encuentro organizado por el Club Café Racer 09, y se celebró un encuentro de pilotos de carreras en cuesta, que se dedicó al director de carreras, Ricardo Pinet Saldaña. Además de una gran exposición fotográfica, también llevaron algunas motos emblemáticas como la Yamaha YZ 490 de Carlos Kotnik.

Por supuesto, el evento también contó con varias zonas y actividades dedicadas a los más pequeños de la casa que, acompañados de sus familias, también disfrutaron de lo lindo del ambiente.

La brocha final al festival la ponía, como no, la MotorLand Classic Parade, desfile celebrado en el circuito de velocidad, y que permitía participar todos los asistentes que acudieran a MotorLand en su vehículo clásico.
 

Más información

I Taller de periodismo del motor ‘MotorLand Aragón’

27.10.2017 | Noticias
El próximo 1 de noviembre el circuito de velocidad de MotorLand Aragón organiza una jornada formativa y de networking que quiere servir de nexo de unión entre MotorLand y los profesionales de la Comunicación del presente, pero también del futuro.
 

Rueda con Guy Martin en Motorland

25.10.2017 | Otras competiciones
El popular piloto británico participará en una carrera de la European Classic Series y también rodará en las tandas libres.
 

Comentarios de Facebook