8. Septiembre 2017 - 9:59 | solomoto.es | Noticias

Con el fin de mejorar la flota de medios aéreos actuales, formada por helicópteros, la Dirección General de Tráfico prepara un plan estratégico que incorporará avionetas y drones.

El objetivo de esta nueva iniciativa es mejorar el control y la regulación del tráfico, con el fin de reducir la siniestralidad en las carreteras. Este nuevo proyecto también pretende una mejor racionalización del gasto utilizando cada medio aéreo según la operación.

Esta estrategia también contempla la renovación de algunos de los helicópteros actuales, que están llegando al final de su vida útil, y sustituirlos por ejemplares dotados de las últimas tecnologías.

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha sido el encargado de subirse por primera vez a una de las avionetas MRI, que se encargarán de vigilar el tráfico desde el cielo. Se han elegido estas aeronaves porque reúnen todas las características necesarias para la vigilancia del tráfico: su rango de velocidades de operación es compatible con las velocidades del tráfico, su autonomía de vuelo es elevada, y además permite incorporar sistemas de captación de imágenes entre otros dispositivos.

Los vuelos piloto se están realizando en las Palmas porque la DGT no cuenta con medios aéreos en el archipiélago, y realmente se han convertido en una pieza fundamental a la hora de prevenir accidentes.

Por el momento, la aeronave está realizando solo vuelos de prueba, por lo que no sancionarán.
 

Más información

DGT y Coyote unidos por la seguridad

13.07.2017 | Noticias
La DGT y Coyote llegan a un acuerdo para compartir información sobre las incidencias que puedan ocurrir en las carreteras españolas. Gracias a ello, los usuarios de Coyote podrán tener información gestionada por la DGT sobre accidentes, objetos en la vía o vehículos parados, a tiempo real.
 

Gregorio Serrano, director de la DGT, nos recuerda los peligros del móvil en moto

29.05.2017 | Noticias
El actual director de la DGT nos recuerda con este vídeo a través de Twitter lo peligroso que puede resultar mirar el móvil mientras conduces una moto.
 
La locura del número 207

Así nos persigue el radar de la DGT desde el helicóptero

31.01.2014 | Vídeos
Estáis disfrutando con vuestra moto de una agradable carretera de curvas, dando rienda suelta a vuestra pasión, trazando, frenando y acelerando, quizás cometiendo alguna infracción llevados por la emoción del momento, pero no reparáis en que alguien os está vigilando con su radar...
 

Comentarios de Facebook