12. Julio 2017 - 18:15 | Miriam Panisello | Noticias

Tras ocho meses de incertidumbre, parece que Manuel Casado será el nuevo presidente de la Real Federación Motociclista Española. Después de que la Juez titular del Juzgado de Instrucción Número 12 de Valencia haya decidido levantar la suspensión cautelar del proceso electoral, éste podrá seguir adelante en el punto donde fue detenido. La noticia llega poco después de que Viladoms anunciara su dimisión por "motivos personales" dejando en su puesto, de forma temporal, a Pedro Mas.


La denuncia alegaba irregularidades en el censo que la propia RFME había elaborado, por lo que El Juzgado 12 de Valencia atendió la petición de suspensión cautelar. Sin embargo, la decisión de levantar la suspensión se debe a que la irregularidad denunciada se considera irrelevante debido al contundente resultado del proceso.


Manuel Casado, el candidato ganador de dichas elecciones, cuenta con el respaldo directo de al menos 80 de los 98 miembros de la Asamblea, de 13 de las 18 federaciones regionales y el 80% de las licencias. Aún así, después de verse desbloqueada la suspensión, la Junta Electoral deberá reunirse para continuar el proceso, ratificar los miembros electos de la Asamblea, validar las candidaturas (Casado ha sido el único que la ha formalizado por el momento) y finalmente, se reunirá la nueva Asamblea General para elegir al presidente.

Dichos trámites, teniendo en cuenta que ya hemos entrado en la época estival, hacen preveer que Casado no será nombrado presidente hasta pasado el verano.
 

Comentarios de Facebook