21. Diciembre 2016 - 17:15 | solomoto.es | Noticias

Pese a las medidas de seguridad, los nuevos modelos de moto y nuevos elementos de seguridad para los motoristas, el año pasado aumentaron las cifras de fallecidos respecto al 2014. El número de accidentes mortales sigue siendo elevado en este 2016 y el Informe EuroRAP así lo confirma.

El tramo más peligroso de todo el territorio español lo encontramos, según el Informe EuroRAP, en la N-435 en la provincia de Badajoz. El tramo es de apenas 12 kilómetros y entre 2013 y 2015 han fallecido tres personas, además de cuatro heridos graves y está considerado como carretera de “riesgo alto” por tercer año consecutivo.

Para llegar a estos resultados, se han tenido en cuenta un total de 4.101 accidentes en las carreteras españolas durante 2013, 2014 y 2015 asignados en 1.387 tramos de vías que significan 24.805 kilómetros. De estos más de cuatro mil accidentes, 1.036 han sido mortales con un resultado de 1.219 fallecidos. El resto de accidentes, 3.065, se han saldado con 4.077 heridos de gravedad.

Por lo que respecta a los tramos con mayor siniestralidad para los motoristas encontramos que en los diez puntos más peligrosos, cinco los encontramos en la provincia de Barcelona, dos en Valencia y uno en Sevilla, Madrid y Málaga.

Desde hace unos años que las motocicletas están más presentes en los accidentes y es que en el 2003 la siniestralidad de motocicletas representaba un 7,8% y en 2015 representaba un 22,6%. Un aumento bastante significativo que hay que poner remedio. Empezando por saber cuáles son los tramos donde se concentran mayores accidentes, seguido por un mejor estado de las carreteras, mejoras en los SPM y llevar el equipamiento adecuado.

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