30. Octubre 2017 - 10:57 | Jordi Mondelo | Noticias
Imagen de Jordi Mondelo

Uno de los importadores con más experiencia de nuestro mercado, Motos Bordoy, acaba de anunciar que durante el mes de diciembre llegará una nueva marca a nuestro mercado. Hablamos de la firma de origen chino NIU, especialista en la fabricación de scooters eléctricos, y  de la que ya os hablamos a principios de verano. Por el momento, la marca cuenta con dos modelos, el N1 S y el M1, pero si tienen tanto éxito como se predice, no nos extrañaría que acabaran ampliando su oferta.

Que no nos asuste su procedencia, fuera estereotipos, puesto que en este caso se trata de una asociación de técnicos, diseñadores industriales, ingenieros y creativos que se han unido con la intención de crear una marca de altagama, aunque a un precio muy competitivo -rondarán los 2.500-3.000 euros-, y con un estándar de calidad totalmente europea. De hecho, las más de 100 personas que trabajan en las oficinas de NIU tienen la firme intención de convertir sus scooters en referencia de la movilidad eléctrica.

Para ello cuentan con marcas como la alemana Bosch, que le suministra los motores, o LG-Panasonic, que hace lo propio con las baterías, así como la empresa de comunicaciones Vodafone que es la encargada de proporcionar la conectividad con la nube de NIU, entre otros menesteres.

NIU es una marca de reciente creación, con tan solo dos años de vida, pero eso no ha sido un impedimento para que en este tiempo haya vendido ya más de 240.000 scooters en todo el mundo, en mercados como el chino, alemán, francés, italiano, holandés, austríaco o suizo, entre otros.

Es una marca fruto de la unión entre Li Yi Nan y Token Hu, sus fundadores, lo cuales, tras lograr más de 60 millones de dólares en la primera ronda de financiación, decidieron fabricar un scooter eléctrico distinto, accesible y funcional. Hicieron público su objetivo de abrir cinco centros de venta, o experience stores como ellos le llaman, en cinco mercados europeos antes de acabar 2017, y lo han superado con creces.

Ahora, Motos Bordoy abrirá la primera “experience store” en Barcelona, en la cual podréis adquirir el NIU N1 S o el NIU M1, y su intención es seguir durante el próximo año haciendo lo propio en las capitales más importantes de nuestro territorio.
 

Más información

NIU N1S, el scooter eléctrico que cambiará nuestra idea de China

28.06.2017 | Motos
Aún no es conocido en Europa pero os aseguramos que pronto lo será, ya que el scooter eléctrico NIUS N1S es una pequeña maravilla.
 

Aprilia RSV Electrica, ¿un sueño hecho realidad?

29.10.2017 | Noticias
Pese a que el mercado eléctrico se está centrando sobre todo en scooters, Vladimir Chepushtanov nos abre la esperanza a una súper deportiva.
 

Tritown, el triciclo eléctrico de Yamaha

27.10.2017 | Noticias
Otra nueva idea para la movilidad urbana que presenta la marca de los diapasones.
 

Comentarios de Facebook