21. Noviembre 2017 - 13:08 | Miriam Panisello | Noticias

Todos tenemos en el fondo un alma friki para algún asunto, y si nosotros tenemos que ser frikis, sin duda lo somos de las motos. Pero hay gente que nos gana, y lleva sus gustos a unos límites que, además de haber sido dignos de Record Guinness, también se llevarían el Oscar a la propuesta más surrealista. Vamos a iniciar el día con un poco de alegría y diversión, que siempre viene bien. ¡Bienvenidos al ranking de los Récords más frikis del motociclismo!

La moto más solicitada

En primer lugar y tenernos el récord más reciente. El grupo de exhibiciones de motocicletas del ejército de la India ha logrado el Récord Guinness de subir a una moto el grupo de gente más grande de la historia. En total, han sido 58 los hombres que han logrado subir sobre una Royal Enfield de 500cc y circular montados durante 1.200 metros. El reto lo llevaron a cabo en la estación de las fuerzas aéreas de Yelanka, el pasado domingo 19 de noviembre.

Burnout de récord

En segundo lugar tenemos el burnout más multitudinario, conseguido el 11 de abril de 2015 en Tagaytay, Filipina, en el que 300 personas se pusieron a quemar rueda simultáneamente.

Más alta que un pino…

También tenemos un récord para la motocicleta más grande del mundo. Ésta mide 5 metros de alto, 10 metros de largo y pesa alrededor de 4 toneladas. Esta peculiar moto la construyó Fabio Feggiani, que pudo circular durante 100 metros, logrando así el Récord Guinness en 2013.

Y la más pesada

Pues sí, aunque parezca mentira, la anterior no era la moto más pesada del mundo. Este récord recae sobre la Harzer Bike Schmiede, contruida por los alemanes Tilo y Wilfried Niebel. Esta máquina pesa la friolera de 4.749 kg.

La pulgarcita

De la más grande, y más pesada, a la más diminuta. Su nombre es “Small Toe”, y es obra del sueco Tom Wiberg. Su distancia entre ejes es de 8cm, la altura del asiento 6,5 cm, y pesa 1 kg. Con un motos de 0.3 CV, es capaz de alcanzar los casi 2 km/h. Tom montó más de 10 millones de motos como esa para lograr el Récord Guinnes en 2003.

Fuerza G

El veterano piloto del TT de la Isla de Man, Guy Martin, batió el récord de velocidad alrededor de un muro de la muerte, realizándolo a 125,77 km/h, lo que supuso absorber una fuerza de 5,2G.

"Wheelie" el niño

El holandés Egbert van Popta batió el año pasado un nuevo récord mundial de haciendo un wheelie a 342,8 km/h.

El piloto zen

Hav Jabalpur batió en 2013 el récord mundial de ser la persona que más posiciones de yoga ha ejecutado conduciendo una motocicleta. Jabalpur logró completar un total de 50 posiciones y recorrer 5 kilómetros.

 

 

Comentarios de Facebook