1. Diciembre 2017 - 10:02 | solomoto.es | Noticias

El RACC ha presentado la "Auditoria RACC de Convivencia" en el que estudia el comportamiento de los viandantes, ciclistas, motoristas y conductores de coche en sus desplazamientos.

Mediante 1.300 entrevistas y 15.000 observaciones de comportamiento, se ha analizado cuál es su percepción de seguridad y cuáles son las infracciones más frecuentes.

Los motoristas son el segundo grupo que más infracciones comete, por detrás de las bicis, aunque son de mayor peligrosidad, como saltarse las señales de "stop" (92%) y no utilizar el intermitente a la hora de cambiar de carril o girar.

Esta teoría de peligrosidad se refuerza con los datos de mortalidad de los motoristas entre 2010 y 2016, cuando fallecieron 99 motoristas en Barcelona. Esto supone un 47.5%, por delante de los viandantes, ciclistas y conductores de coche.

Además, los motoristas son los que se sienten más inseguros (1 de cada 4) y tienen un mayor problema de convivencia con las bicis. Por otro lado, los coches son los más respetuosos y se sienten más seguros, aunque sus infracciones son de mayor peligrosidad.

 

RACCinfracciones motoristas

Más información

Motorista infractor

La DGT se empeña en seguir mostrando infracciones de motoristas

11.06.2014 | Noticias
Aunque estudios recientes dejan claro que los motoristas son quienes realizamos menos infracciones dentro del parque automovilístico español, la Dirección General de Tráfico sigue publicando vídeos e imágenes, como los que muestran este artículo, de conductas ilegales de motoristas sin saber muy bien con qué finalidad.
 

Comentarios de Facebook