8. Agosto 2017 - 16:45 | Miriam Panisello | Noticias

Siempre que se anuncia la llegada de un nuevo evento, nos hacemos la misma pregunta: ¿En qué consistirá exactamente? Pero por mucho que nos expliquen, y os expliquemos, de poco servirá hasta que no llegue el día.

Lo que sí podemos deciros de esta Riding-Man es que se celebrará en el corazón de los Monegros, en el Aeródromo de Tardienta, el fin de semana del 8 al 10 de septiembre.

Este evento será como el “País de las Maravillas” de las scrambler y café racer, donde participantes y visitantes no tendrán tiempo para aburrirse gracias a las actividades programadas.

El Desert Rally es una ruta de más de 150 km por los desérticos paisajes de los Monegros. La ocasión ideal para conocer la auténtica aventura pero de forma segura, ya que la ruta estará señalizada y la organización cuenta con vehículo de asistencia. Esta actividad es apta para scramblers, classic trails, customizadas y motos off-road.

El Rally Road, pensado para motos de carretera y café racers, te llevará serpenteando por las viejas carreteras de la zona. Más de 200 kilómetros que te harán descubrir espectaculares rincones y pueblos. La organización ofrece la posibilidad de navegar con roadbook digital, eso sí, con un coste añadido.

También construirán un circuito off road, en las instalaciones del Aeródromo de Tardienta, que se conocerá como Taco Track. Apto para cualquier moto, será el lugar ideal para disfrutar de la moto y medir tus habilidades con otros participantes, siempre con el único objetivo de pasarlo bien.

Por último, los participantes podrán enfrentarse al Dirt Sprint, donde los más atrevidos podrán desafiar el crono entre polvo y fuego. Para esta actividad se aprovecha la pista de aterrizaje, que no está asfaltada. Los que se animen solo tendrán que demostrar quién es el más rápido en un sprint de 500 metros. Esta actividad estará dividida en diferentes categorías y también será apta para cualquier moto.

Aquellos que queráis acercaros, podéis apuntaros en la web de la Riding-Man. La inscripción al evento son 110 euros por adulto, 30 euros los menores, e incluye: acceso al recinto los 3 días, la cena del viernes 8, el desayuno, comida y cena del sábado 9 y el desayuno del domingo. También permite acceder a la zona de acampada durante las noches, a los eventos organizados dentro del perímetro del recinto y a otros servicios disponibles como aseos.

Los asistentes que no quieran acampar también pueden optar por dormir en una habitación compartida con literas, o en el glamping. Eso sí, estas dos alternativas tienen un sobrecoste.

También se pagan aparte el Rally Road y el Desert Rally. Los que quieran formar parte de alguna de estas actividades deberán inscribirse con tiempo, y pagar 50 euros, 80 euros si que quiere navegar con Roadbook digital.

Solo recordad, el que vaya a la Riding-Man, lo hace para divertirse.
 

Más información

SandRaiders: 1000 km por pistas en Marruecos

27.11.2014 | Otras competiciones
La semana pasada se presentó en el Museo de la Moto de Barcelona el evento SandRaiders, un viaje por Marruecos con más de 1000 km de pistas con un formato similar al de la época de los grandes Raids de los ochenta.
 

¡Vuelve The Ice Run!

26.07.2017 | Noticias
Frío, “des”-orientación, peligrosas carreteras, sidecars, problemas mecánicos.. ¡Es perfecta!
 

Comentarios de Facebook