20. Septiembre 2017 - 9:59 | Miriam Panisello | Noticias

El próximo domingo 24 de septiembre, decenas de miles de distinguidos caballeros y damas irrumpirán en las ciudades con sus motos clásicas, buen humor, y saber estar, con motivo de la Distinguished Gentleman’s Ride. La concentración, que se celebra cada año desde 2012, busca recaudar fondos para la investigación del cáncer de próstata y enfermedades mentales.

La Distinguished la fundó Mark Hawwa en Australia, inspirado por una fotografía de Don Draper, de Mad Men, montado sobre su bici clásica llevando su mejor traje. En ese momento, decidió que una concentración motera con esa temática, podría dar otra imagen del a menudo estereotipo negativo que recae sobre los moteros.

Con la idea en mente, en 2012 se realizó la primera edición, que se desarrollo en 64 ciudades diferentes y reunió cerca de 2.500 moteros. Con un éxito tan contundente, Mark Hawwa decidió reconsiderar la motivación de la concentración y usarla para recaudar fondos por una causa digna.

El éxito del evento ha ido creciendo estrepitosamente año tras año hasta 2016 en que participaron alrededor de 56.00 personas, en 505 ciudades de 90 países diferentes consiguiendo reunir 3.6 millones de dólares para la investigación del cáncer de próstata y programas por la salud mental en hombres en colaboración con la Fundación Movember.

Este año, se espera que la repercusión haya crecido de la misma forma en que lo ha ido haciendo edición tras edición. A día de hoy, apenas 5 años después, sólo en España ya hay 2.948 inscritos, más que en la primera edición, y se han recaudado cerca de 30.000 euros. Además, las cifras aumentan a diario y todavía faltan 3 días para que se celebre.

Las ciudades españolas que acogerán la cita son: Alicante, Barcelona, Bilbao, Castellón de la Plana, Granada, Jerez, Madrid, Murcia, Pamplona, San Sebastián, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla y Valencia.

Las plazas son ilimitadas, así que aún podéis apuntaros. Sólo tenéis que entrar en la web de la Distinguished Gentleman's Ride e inscribiros en la ciudad que os vaya mejor. Pasar un buen rato, en moto, y por una buena causa... ¡Un plan perfecto!

Más información

The Distinguished Gentleman's Ride 2016  España

Vídeo: La Distinguished Gentleman's Ride 2016 invade las calles de 14 ciudades españolas

02.10.2016 | Vídeos
No os perdáis el vídeo con los mejores momentos de la Distinguished Gentleman's Ride 2016 en España, donde estuvo presente en 14 ciudades.
 

La Distinguished Gentleman’s Ride tendrá lugar en 15 ciudades de España

21.09.2016 | Noticias
La ruta motera más elegante del mundo tendrá lugar el próximo domingo 25 de septiembre con el objetivo de recaudar fondos para combatir el cáncer de próstata.
 

Comentarios de Facebook