24. Marzo 2017 - 9:36 | solomoto.es | Noticias

La Dirección General de Tráfico, DGT, sigue instalando cámaras inteligentes en varios tramos de las carreteras españolas para poder encontrar posibles ilegalidades. No estamos hablando de los radares de tráfico, sino que otras cámaras capaces de saber si tu moto ha pasado la ITV o no.

Tal y como ha informado Gregorio Serrano, Director de la DGT, estos dispositivos serán capaces de leer la matrícula para saber en qué estado se encuentran los vehículos. Parece una obviedad, pero cada año seguimos viendo multas por no tener los papeles en regla del coche y/o moto. Por eso, con estas cámaras, descubrirán si la ITV ha caducado, se ha denegado o si directamente, nunca se ha pasado.

Las multas van de los 200 euros a los conductores y motoristas que tengan la ITV caducada, hasta los 500 euros para quien la tenga denegada. Serrano ha comentado que “a pesar de lo que se piensa, la DGT no tiene afán recaudatorio, lo que vamos a hacer en un primer momento es informar, concienciar y comunicar a aquellos usuarios que no tengas la ITV pasada y, si a pesar de esto se sigue teniendo la irresponsabilidad de ir por las carreteras con ese tipo de vehículos, se procederá al segundo paso que es la sanción".

El director de la DGT también ha informado que estas medidas se llevarán a cabo a través de campañas periódicas. Es evidente que hay períodos durante el año, como las vacaciones de verano, el Puente de la Constitución o Semana Santa, el número de coches y motos en carretera aumenta y necesitamos que nos respetemos entre todos para disfrutar de los días de fiesta.

Más información

Moto Guzzi V7 III: 50 años de diseño e innovación

22.03.2017 | Noticias
Con motivo del 50 aniversario del nacimiento de su primer modelo, la marca italiana lanza al mercado una renovada V7 III: la tercera generación de la moto más conocido de la marca de Mandello del Lario.
 

Motos Bordoy presentará sus nuevas motos Macbor en MOTOh!

22.03.2017 | Noticias
El activo concesionario de Barcelona Motos Bordoy pondrá de largo su nueva gama de motos Macbor la próxima semana.
 

Comentarios de Facebook