4. Septiembre 2017 - 9:57 | solomoto.es | Noticias

El mes de agosto ha vuelto a mostrar una ligera bajada de las matriculaciones de motocicletas, más concretamente un -3.2% respecto al mismo periodo del año pasado, lo que se traduce en un total de 10.479 unidades registradas. Los números en el acumulado anual registran un descenso aún mayor, y alcanza el -7.1% en los ocho primeros meses del año.

Este es el sexto mes consecutivo registrando caídas en el mercado de las dos ruedas, y el secretario general de ANESDOR, José María Riaño, señala directamente a “la falta de planes y medidas que impulsen la adquisición de vehículos nuevos”. También apunta al Euro4, ya que los cambios que se han tenido que introducir afectan directamente al precio del producto, incrementándolo.

Desde ANESDOR, instan a la administración a iniciar medidas para ayudar a renovar el parque motocicletas, uno de los más viejos de la Unión  Europea con 14,7 años de media. Las motos nuevas “soportan una carga fiscal muy superior a las de segunda mano” y por ello piden revisar este aspecto, entre otros, para contribuir a regenerar el parque.

Aun así, no todos los datos son negativos y el mercado ciclomotor sigue registrando subidas. Este mes, el crecimiento ha sido un 26.3% superior al de agosto del año pasado, y se han matriculado un total de 1.839 unidades. En lo que va de año, el aumento ha sido del 23.1% con un total de 13.534 matriculaciones.

Eso sí, gran parte del mérito de estos número tan positivos en cuanto a ciclomotores se deben a los servicios Rent A Bike (Alquiler de ciclomotores), que ha subido un 107.6%. A esto hay que sumar también un incremento de casi el 300% en las matriculaciones de ciclomotores eléctricos, durante los primeros ocho meses.

El resto de vehículos de categoría L (triciclos, cuatriciclos ligeros y cuatriciclos pesados) también han visto menguar sus matriculaciones un 7,6%, 9,2% y 16,2% respectivamente.
 

matriculacionesAnesdor

Más información

Las matriculaciones caen un 6,6 % durante el mes de julio

08.08.2017 | Noticias
Durante el pasado mes de julio se ha registrado un ligero descenso en el número de matriculaciones con respecto al mismo periodo de 2016. Aun así, se puede hablar de una tendencia estable en lo que va de año.
 

Bajan un 3% las matriculaciones de motos en Europa

02.08.2017 | Noticias
Los números proporcionados por la ACEM muestran un descenso significativo en las matriculaciones de ciclomotores y motocicletas durante el segundo trimestre.
 

El efecto 'fin de serie Euro3' condiciona las matriculaciones de motocicletas

02.03.2017 | Noticias
La venta de motocicletas desciende en más de un 20% respecto a 2016. El mercado de los ciclomotores crece en un 25,7% en febrero.
 

Comentarios de Facebook