5. Diciembre 2017 - 10:51 | Miriam Panisello | Noticias

ANESDOR ya ha hecho públicos los datos de matriculaciones correspondientes al mes de noviembre, y la tendencia sigue a la baja en el sector de las motocicletas con un descenso del 6.5% respecto al mismo mes de 2016. En cuanto a los ciclomotores, las matriculaciones aumentan un 52,3%.

El pasado mes de noviembre se registraron en España un total de 10.991 motocicletas, lo que deja un acumulado anual de 128.480 unidades, un 7,1% menos que durante el mismo periodo del año pasado.

En contra, el sector de los ciclomotores mantiene su tendencia positiva con un total de 2.286 unidades matriculadas en el mes de noviembre, lo que significa un aumento de 52,3%. En cuanto al acumulado durante los 11 primeros meses del año, el total asciende a 19.892 unidades, un 25,7% más que en 2016. Como ya habíamos explicado en comunicados de meses anteriores, este crecimiento podría verse afectado a partir del año próximo al entrar en vigor la normativa Euro4 para este sector.

En cuanto al resto de vehículos ligeros, los datos son muy diferentes dependiendo de la categoría. Las ventas de triciclos han aumentado un 6,5%, pero los cuadriciclos ligeros han visto reducidas las matriculaciones en un 1,5% y los cuadriciclos pesados en un 31,1%.

Sin embargo, estos datos no resultan tan negativos si nos centramos en el canal de particulares ya que en este apartado sí se ha registrado un crecimiento del 4,20% en las matriculaciones de motocicletas. Han sido los sectores de empresa y Rent a Bike los que han anotado un crecimiento negativo. Un 10,5% menos en el primero, y un 89% en el caso de los Rent a Bike.

Con lo poco que queda para finalizar el año, José María Riaño, secretario general de ANESDOR, estima que  “el año finalice con alrededor de un 9% menos de matriculaciones que el anterior en el conjunto dos ruedas, con un descenso de cerca del 13% por parte de la motocicleta y un crecimiento de casi el 22% por parte del ciclomotor”.
 

matriculacionesAnesdor

Más información

Suben las matriculaciones de motos, ¡por fin!

03.11.2017 | Noticias
Durante el mes de octubre las matriculaciones de motocicletas han crecido un 0,7%. Sin embargo, ANESDOR estima que el cómputo anual registrará un descenso del 12,7%.
 

Las matriculaciones de motocicletas en la UE bajan un 5%

27.10.2017 | Noticias
España se sitúa como el cuarto mercado de la unión europea en cuanto a número de matriculaciones.
 

PONS y ANESDOR reclaman más medidas de protección para motoristas

20.10.2017 | Noticias
PONS Seguridad Vial y ANESDOR han presentado una batería de diez medidas de seguridad para motoristas, durante la jornada de “La motocicleta en la movilidad del siglo XXI”.
 

Anesdor pide la supresión del impuesto de matriculación

12.02.2017 | Noticias
Las motos padecen la carga fiscal más fuerte de Europa, por lo que desde Anesdor se propone variar la fiscalidad para mejorar las ventas.
 

Comentarios de Facebook