8. Agosto 2017 - 9:55 | Jordi Mondelo | Noticias
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Pese a que las matriculaciones durante el mes de julio registraron un leve descenso del 6,6 % con respecto al mismo mes del año pasado, lo que supone un total de 14.991 unidades matriculadas, podemos hablar de una tendencia bastante estable en lo que va de año, pues sólo en los dos primeros meses de 2017, en los que ha sido más notable el llamado efecto “Euro 3”, se registraron cifras bastante más bajas que las del año anterior. El resto de meses el número de matriculaciones se ha mantenido muy parejo a las registradas en 2016. Así, llegados al mes de julio, el mercado ha registrado durante estos primeros siete meses una caída del 7,6 %, que se traduce en 82.350 unidades.

Según declaraciones de José María Riaño, secretario general de Anesdor, “estos datos ponen de manifiesto que el mercado continúa afectado por el incremento en el precio medio de la nueva generación de motocicletas Euro 4 -más seguras y respetuosas con el medio ambiente-, pese a los esfuerzos comerciales que están realizando las marcas”.

Por lo que se refiere al mercado de ciclomotores, en este sector volvemos a ver cifras en positivo con un espectacular crecimiento del 33,5 % con un total de 2.500 unidades matriculadas. Eso significa que en lo que va de año, con 11.696 unidades en total, el mercado del ciclomotor ha crecido un 22,7 % con respecto al mismo periodo de 2016. Una tendencia al alza que también han registrado los vehículos de la categoría L, es decir, triciclos (+17 %), cuadriciclos ligeros (+26 %) y cuadriciclos pesados (+5,7 %).
 

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