11. Marzo 2017 - 17:15 | solomoto.es | Noticias
Datos facilitados por MSI Sistema de Inteligencia de Mercado

Ante crisis como la que llevamos arrastrando desde hace casi 10 años, el mercado de segunda mano se convierte en una firme alternativa ante la necesidad de comprar y la incapacidad de hacerlo debido a la precariedad económica. Así pues, aplicado al mercado de la moto, en 2016 se vendieron 305.198 motos de segunda mano, casi el doble que las nuevas unidades matriculadas, un total de 156.027.

Si hacemos un repaso a los modelos que más se han movido en el mercado de la segunda mano en 2016, vemos que los que más vendidos acostumbran a estar también en el ranking de los más matriculados. Así, scooters tan populares como el T-Max, el Burgman 125 o el Scoopy 125 tienen también su público entre los usuarios del vehículo de ocasión.

También las motos comparten alguno de sus superventas, como la BMW R 1200 GS; sin embargo, hay que reconocer que en este sector, el de las motos, la coincidencia entre los modelos más vendidos de segunda mano y los más matriculados no es lineal. Parece que la moto de segunda mano sigue teniendo como referente modelos tan populares en su momento como la Suzuki GSX-R 600 o la Honda CBR 600 F, aunque también las llamadas motos ‘lógicas’ tienen una presencia importante.

De las 25 motos que encabezan el ranking, 14 de ellas son scooters, lideradas por la podera Yamaha T-Max 500. Las naked secundan la tabla por segmentos con 6 modelos, mientras que las suerdeportivas suman 4 motos en el top 25. Respecto a cilindradas, las 125cc se llevan el premio gordo con 11 unidades vendidas, y por contra solo encontramos una que supere los 1000cc, la BMW R 1200 GS, que ocupa el cuarto lugar del ranking.


Las crisis económicas y el mercado de segunda mano.

Segunda mano, un mercado estable.

Más información

Segunda mano, un mercado estable

11.03.2017 | Noticias
La actual tendencia del mercado de moto nueva es al alza; poco a poco, pero nos vamos recuperando de la peor crisis que ha padecido nuestra industria. Sin embargo, el mercado de la moto usada parece no haber padecido esa coyuntura económica, de hecho da la sensación de ser un mercado inmune a las crisis económicas que han azotado nuestro país en las tres últimas décadas.
 

Casi 16.000 motocicletas matriculadas en diciembre, ¿Efecto Euro4?

10.01.2017 | Noticias
Hemos cerrado 2016 con un gran aumento en la venta de motocicletas respecto al mismo periodo de 2015. Las ventas de ciclomotores han aumentado ligeramente.
 

Comentarios de Facebook