4. Noviembre 2017 - 13:01 | solomoto.es | Noticias

Sin duda, la Suzuki RGV500 Pepsi de 1989 de Kevin Schwantz, es una de las motos más icónicas y reconocibles de la historia de la competición. Y precisamente por su valor histórico, será  meticulosamente restaurada durante el MotorcycleLive que se celebrará en Birmingham del 18 al 26 de noviembre. Será el equipo de Suzuki Classic quien se encargue de la tarea, que se iniciará, y acabará, durante los días que dure el evento.

Pese a que Schwantz no se llevó el título de ese año, sí que fue una gran temporada en la terminó prácticamente todas las carreras en primer o segundo lugar. El equipo Suzuki, está entusiasmado con el proyecto, ya que "Kevin Schwantz sigue siendo una leyenda entre los motociclistas en el Reino Unido”. Además, esta será la primera vez que trabajen en el MotorcycleLive sobre una moto de carreras lo que les permitirá constatar cuántas piezas auténticas de Suzuki se pueden pedir a través del Programa Vintage Parts.

Pero no es la primera vez que Suzuki realiza una restauración durante la feria, ya que durante los últimos años han hecho lo mismo con otras motos icónicas como una TL1000S, o la GSX-R750 ‘Slabby’. El año pasado, el reto fue una GSX1100SD Katana Endurance Racer, que durante todo el 2017 ha participado en carreras de resistencia clásicas.

Si queréis ver como el equipo Suzuki restaura la RGV500 Pepsi de Kevin Schwantz, ya sabéis, solo tendréis que acudir al MotorcycleLive Show que, eso sí, nos cae un poco lejos.
 

Más información

SHAD celebrará su 25º aniversario en el EICMA 2017

02.11.2017 | Noticias
La marca de maletas de moto SHAD estará presente en la nueva edición del EICMA en Milán donde presentará sus últimos lanzamientos.
 

La super Suzuki Hayabusa, en 2019

02.11.2017 | Noticias
La marca de Hamamatsu esperará hasta los salones del próximo año para presentar sus más potentes novedades.
 

Comentarios de Facebook