20. Diciembre 2016 - 16:05 | solomoto.es | Noticias

Llevamos unas semanas con polémica en la Real Federación Motociclista Española a raíz el proceso electoral que se ha celebrado este año y que actualmente se encuentra paralizado en los juzgados. Mientras el candidato de la oposición, Manuel Casado, denuncia que la Comisión Gestora no puede aprobar los calendarios sin pasar por la Asamblea, la actividad no ha cesado y el órgano que dirige la RFME mientras no se resuelve el litigio en los juzgados ha decidio aprobar los calendarios.

Es en este marco de confrontación, pues, que hemos conocido las fechas previstas para la realización de las distintas pruebas de varios de los Campeonatos Nacionales previstos para el año que viene.

El Campeonato de España de Velocidad dará comienzo el 22 de abril en el Circuito Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana, estará compuesto por siete carreras y finalizará el fin de semana del 21 de octubre en el Circuito de Jerez.

La tercera carrera del campeonato será el 3 y 4 de junio en el circuito de Alcarràs y solo estarán presentes los pilotos de la categoría 85GP/Moto4, Féminas y PreMoto3. Además, las Féminas también estarán presentes en la apertura y clausura del Campeonato.

El 8 y 9 de abril tendrá lugar el test oficial de pretemporada en el Circuito de Albacete. 

Para consultar el resto de calendarios provisionales de la RFME, puedes hacerlo en este enlace.

Calendario Campeonato de España de Velocidad
 

22-23 abril, Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo

27-28 mayo, Circuit Barcelona-Catalunya

3-4 junio, Circuit d'Alcarràs

24-25 junio, Circuito de Navarra

15-16 julio, MotorLand Aragón

30 setiembre-1 octubre, Circuito de Albacete

21-22 octubre, Circuito de Jerez

Más información

Paralización del Proceso Electoral de la RFME 2016

18.11.2016 | Noticias
Una resolución judicial ha paralizado las elecciones en la RFME.
 

Max Biaggi presenta su equipo de Moto3 con la mente puesta en el mundial

19.12.2016 | CEV
El cuatro veces Campeón del Mundo ha presentado su equipo para la temporada 2017. El romano tiene los ojos puestos en la categoría de Moto3 para la temporada 2018.
 

Comentarios de Facebook