28. Octubre 2017 - 13:01 | solomoto.es | Noticias

Actulamente los cascos de competición aprobados por la Federación Internacional de Motociclismo se ciñen a la normativa internacional vigente, pero esto cambiará ligeramente a partir de la temporada 2019.

En el Laboratorio de Impacto de la Universidad de Zaragoza de TechnoPark MotorLand se ha desarrollado una pionera prueba de impacto oblicuo que mejorará la seguridad de los pilotos. Este impacto recrea una situación bastante común para los pilotos, pero que la normativa internacional todavía no contempla de forma oficial.

Vito Ippolito, presidente de la FIM, ha explicado que "la homologación permitirá a la FIM garantizar una protección más completa y de alta gama para los pilotos. De esta forma, podremos tener un mayor control de los cascos usados en nuestras competiciones, Además, tenemos la esperanza de que este nuevo protocolo de pruebas sirva de inspiración, más allá de los circuitos de carreras, y se extienda a las normativas internacionales que afectan al uso del casco en carretera".

 

FIMcascoMotorland Aragón

Más información

Cheap vs Expensive Motorcycle Helmet - Crash Tested

Casco chino y casco de marca llevados al límite

27.09.2017 | Vídeos
En este ilustrativo video podremos conocer las diferencias entre un casco caro y uno realmente barato. Distintas pruebas de agua, impacto, abrasión, y más, te harán ver las diferencias entre ambos y lo importante que es protegerse con material de calidad.
 

Nuevo casco HJC RPHA 90

21.10.2017 | Para motorista
El nuevo casco será uno de los más compactos del mercado, pero no renuncia a ningún avance en seguridad.
 

Comentarios de Facebook