29. Junio 2017 - 10:46 | Isaac Domínguez | Noticias

Cada vez son más las marcas que incorporan elementos de conectividad a los nuevos modelos que lanzan al mercado. Ya no es suficiente con diseñar y fabricar una moto de buenas prestaciones mecánicas, de confort y de seguridad; de unos años a esta parte la tecnología y la interactividad han entrado en juego en el mercado de las dos ruedas como elementos cada vez más importantes, del mismo modo que han cobrado cada vez más peso en nuestra vidas cotidianas. 

Y esto es lo que ha hecho la empresa Kymco a través de su sistema Noodoe, un sistema incorporado en el scooter que va a permitir recibir multitud de información a través de un display situado en el panel de control de la moto

En primer lugar el sistema nos va a ofrecer prácticamente toda la información que genere nuestro smarphone. Esto es, la hora, el estado meteorológico, notificaciones de Whatsapp o Facebook así como si hemos dejado de atender una llamada. 

En segundo lugar el sistema incorpora un compás que, mediante geolocalización nos va a informar de dónde se encuentran las gasolineras o puntos de interés más cercanos, además de mostrarnos dónde se encuentran los conductores de otras motos, si es que viajamos en grupo

Por último, además del sistema de guiado tradicional mediante GPS, la aplicación para smartphone permite saber en todo momento dónde se encuentra nuestro vehículo si lo aparcamos en un sitio concurrido y nos marchamos lejos. Además también incorpora múltiples interfaces personalizables que nos permitirán, entre otras cosas, poner de fondo de pantalla la foto que más nos guste. 

En definitiva, Kymco da un paso más en el ámbito tecnológico de las motos que tanto éxito está teniendo estos últimos años. El sistema Noodoe está disponible en los modelos Kymco AK 550, Like 125 y People S 125. 

NoodoeKymcoconectividad

Más información

Probamos el Kymco AK 550, el rival del TMax

27.06.2017 | Pruebas
Por fin hemos probado ‘lo más’ de Kymco, y además, en el espectacular circuito de Ascari.
 
COMOBITY, una app que conecta y protege

Comobity, la app que conecta a los usuarios de la vía

13.11.2015 | Noticias
La app lanzada por la DGT informa a los usuarios la localización de conductores, ciclistas y peatones que circulan en la misma vía con tal de prevenir accidentes.
 

Cosmo Connected, una luz de freno interactiva para tu casco

13.05.2017 | Para motorista
Sí, ya hemos visto otras luces de freno para nuestros cascos, pero esta idea que llega de Francia promete algo más...
 

Comentarios de Facebook