6. Septiembre 2017 - 13:00 | Miriam Panisello | Noticias

Desde morebikes.co.uk nos llegan unos recientes diseños de Kawasaki de lo que parece ser un nuevo modelo para 2018. La información más sorprendente que se puede desprender de ellos es que este sistema de sobrealimentación es regulable.

Esta sería la primera vez que se hacen públicos unos planos que muestran un diseño tan avanzado, en los que se puede ver hasta el copyright y la oficina de patentes, lo que generalmente significa que el modelo está listo para entrar en producción en un corto plazo de tiempo.

Lo que no se puede saber seguro por los planos, es el tamaño de la moto o su cilindrada. Pero lo que sí se puede ver es que la unidad de sobrealimentación se podrá graduar mediante unos controles en el manillar. El propio piloto tendrá el poder de decidir la cantidad de potencia que quiere aprovechar, y en qué momento, como modo de conducción.

El sistema aprovecharía un anillo de presión colocado en la entrada del sobrealimentador que serviría para activar más o menos aire comprimido en la caja de aire. Según la cantidad de potencia y entrega elegida, un interruptor automático activa la cantidad deseada de empuje. El exceso de aire comprimido, que no sea necesario por la configuración elegida, es evacuado del sistema sin llegar al motor.

Todo el sistema se controla a través de la ECU del motor, que supervisa la acumulación de presión y acciona un controlador de válvula según las necesidades. El actual sistema de sobrealimentación se monta directamente en la cámara de admisión de aire, situada en el lado izquierdo del motor.

No es ningún secreto que Kawasaki estaba trabajando en un nuevo sistema de sobrealimentación. Ahora sólo falta ver si estos planos acaban en una moto real, y cuándo nos la presentarán.
 

 

Kawasaki

Más información

Primeras imágenes de la Kawasaki Ninja 400

17.07.2017 | Noticias
Una cadena de televisión de Milwuakee ha cazado la que posiblemente sea la futura Kawasaki Ninja 400 2018, mientras la compañía japonesa rodaba un anuncio por las calles de la ciudad.
 

Kawasaki KX250F 2018, con retoques técnicos

09.06.2017 | Motos
La "bala verde" de MX de la próxima temporada ya está aquí, con pequeños cambios técnicos para mantenerse en primera fila en los circuitos.
 

Energica lanzará la Eva EsseEsse9 en 2018

09.08.2017 | Noticias
El fabricante de motos eléctricas amplía su gama y va rumbo a convertirse en el Tesla de las motocicletas.
 

El Suzuki Burgman 400i ABS 2018, más deportivo

25.08.2017 | Noticias
Probamos la renovación del veterano maxiscooter de Hamamatsu, que para 2018 mejora en manejabilidad y en muchos pequeños detalles.
 

Harley-Davidson prepara cinco nuevas touring para 2018

24.08.2017 | Noticias
Con el objetivo de ampliar su oferta de motos touring, Harley-Davidson ha anunciado que su gama para el segmento se ampliará con tres nuevas ediciones limitadas CVO y dos nuevas versiones de las Street Glide Special y la Road Glide Special.
 

Comentarios de Facebook