11. Mayo 2017 - 11:00 | solomoto.es | Noticias

Gracias a la carrera de MotoGP en el Circuito de Jerez, Andalucía ha ingresado 9,5 millones de euros, un 11.7% más que en 2016.

Estos datos aportados por la Consejería de Turismo y Deporte también informan de que a raiz de este evento, 38.400 personas han pasado la noche en territorio andaluz. Un 10.6% más que el año pasado. Además, las cifras de asistencia para la carrera del domingo son de 68.731, un crecimiento del 8.5% respecto al GP del año anterior.

Según el consejero, Francisco Javier Fernández, el GP de Jerez “es una proyección real de lo que la comunidad es capaz de organizar y gestionar”. El resultado de todo el trabajo y la dedicación "permite consolidar este gran premio como un evento deportivo de referencia internacional”.

Esto son buenas noticias que demuestran que el espectáculo de las motos goza de buena salud y sigue generando interés.

GP Jerez

Más información

Gran Premio de Jerez: Pedrosa consigue la victoria 3.000

07.05.2017 | MotoGP
Dani Pedrosa ha conseguido el triunfo en el Gran Premio de Jerez de Moto GP. El piloto del equipo oficial Honda ha culminado así un fin de semana de dominio absoluto. Por detrás Márquez ha sido segundo con Lorenzo tercero.
 

Las "polémicas" paddock girls de Jerez

09.05.2017 | Fotos
Durante el GP de Jerez las paddock girls hicieron acto de presencia pese a toda la polémica que las envuelve últimamente.
 

Franco Uncini sufre un accidente con el "safety car" en Jerez

07.05.2017 | MotoGP
El coche de seguridad encargado de hacer el reconocimiento de la pista antes de la salida de los pilotos ha sufrido un accidente esta mañana en Jerez.
 

Comentarios de Facebook