17. Junio 2017 - 13:02 | Antonio Regidor | Noticias
Imagen de Antonio Regidor

Todos conocemos los beneficios de los turbocompresores y compresores volumétricos. Se trata de incrementar las prestaciones de un motor de explosión gracias al aumento de la presión en la fase de admisión introduciendo en la cámara de combustión más mezcla aire-gasolina en un menor espacio de tiempo. En el último Salón de Milán se presentó una invención que aumenta la presión de la admisión en media atmósfera sin compresores ni turbos, ni ningún elemento electrónico.

Es un tambor cilíndrico cerrado con una entrada de aire, conectado –aunque aislado– al flujo de los gases del tubo de escape que trabaja con membranas y láminas flexibles y que, gracias a la presión creada por los gases de escape, inyecta una cantidad extra de gases frescos con una ligera sobrepresión.

El aire entra y se acumula en el tambor del IDC gracias a una válvula de lámina y a una membrana elástica que se expande. Cuando la presión de los gases de escape aumenta, estos presionan la membrana –que oscila unos 20-30 mm– que cierra la válvula de entrada de aire y abre la segunda válvula de lámina, y empuja el aire fresco al interior del airbox, que crea una sobrepresión. Según AlterEgo Hardware, los creadores de la invención, el IDC pesa 1,5 kg y la potencia y el par motor se mejoran en un 15-20%, así como la suavidad en la entrega de potencia.

 

Más información

Márquez domina los test post GP de Catalunya

13.06.2017 | Noticias
El segundo test oficial del año celebrado este lunes en el Circuït de Barcelona- Catalunya ha tenido a Marc Márquez como piloto más rápido, con un registro de 1:44.071. Álex Rins vuelve a subirse a la Suzuki.
 

Horario SBK Misano y programación TV

14.06.2017 | Superbikes
El mundial de World Superbike llega a Italia. El circuito Misano World Circuit Marco Simoncelli, situado en la Riviera di Rimini, acogerá este fin de semana la séptima prueba del campeonato con Rea como líder en la clasificación general.
 

Husqvarna presenta el modelo 2018 de la FS 450

14.06.2017 | Noticias
La FS 450 de Husqvarna se renueva, con la intención de ser una supermoto de referencia en diseño, tecnología y rendimiento.
 

MV Agusta RVS#1: Una refinada (y bestial) exclusividad

13.06.2017 | Motos
Cuando una moto con personalidad se convierte en algo muy exclusivo.
 

Guy Martin: “Me ha pasado de todo, estoy hasta las narices”

13.06.2017 | Otras competiciones
El piloto británico habla de su nefasta semana en el Tourist Trophy.
 

Comentarios de Facebook