2. Noviembre 2017 - 12:11 | Miriam Panisello | Noticias

HUKA Pendel

En su búsqueda por mejorar las opciones de movilidad para todo el mundo, Huka, una empresa holandesa con más de 40 años de experiencia, ha creado Huka Pendel, un scooter muy peculiar que se puede montar en silla de ruedas. Lo mejor de la iniciativa es la gran autonomía que confiere este scooter a las personas con movilidad reducida, ya que no necesitarían la ayuda de nadie para acceder o bajar del vehículo.

Cuando las personas que necesitan silla de ruedas tienen que desplazarse en vehículo, además de vérselas con la incomodidad de poder acceder al puesto de conducción, deben superar el hándicap de qué hacer con la silla. Eso requiere que en muchos casos necesiten ir siempre acompañados. Cierto es que hay vehículos adaptados que facilitan mucho las cosas, pero los precios de éstos no están al alcance de cualquiera.

Esta iniciativa ofrece una alternativa divertida, ecológica (es una scooter eléctrico), a un precio más comedido que la mayoría de vehículos adaptados, y cómoda ya que el usuario podría acceder directamente con su silla de ruedas.



Huka Pendel es un scooter eléctrico de tres ruedas capaz de alcanzar 25 km/h  y con una autonomía de 60 km. Sabemos que no es una exageración, pero para el uso urbano sería suficiente para la mayoría de propietarios. Además, pese a que no especifican el tiempo de carga, seguramente será considerablemente bajo por lo que, en caso de necesidad, siempre se puede conectar a puesto de carga un rato, y continuar el camino con la silla de ruedas.

Como os decíamos, el principal atractivo de Pendel es que el conductor puede subir directamente con su silla de ruedas gracias a una plataforma con rampa situada en la parte posterior. Una vez sobre el scooter, el usuario solo tiene que asegurar su silla, y a conducir.

El precio de salida de Huka Pendel es de 11.811 euros, aunque la cantidad se puede incrementar con la gran cantidad de extras que ofrece, muchos de ellos para adaptarlo a las necesidades de cada usuario. Otro detalle importante es que está homologado como vehículo de asistencia para discapacitados por lo que, a lo mejor, podría recibir subvenciones.
 

Más información

World’s First Wheelchair Backflip – Aaron “Wheelz” Fotheringham

El primer backflip en silla de ruedas de la historia

19.09.2016 | Vídeos
Aaron “Wheelz” Fotheringham repasa qué sintió al convertirse en la primera persona en realizar un backflip sobre una silla de ruedas.
 

Los scooters eléctricos NIU, llegan a España

30.10.2017 | Noticias
NIU es una marca de nueva creación y todavía no es conocida en nuestro mercado, pero no tardará en serlo si el producto que pone ahora en escena en nuestro mercado brinda tan buen resultado como aparenta sobre el papel.
 

Comentarios de Facebook