1. Enero 2017 - 12:35 | Joan Carles Vázquez | Noticias
Colas

Bautizada como ‘Wattway’, ha sido ideada por Colas, filial del gigante Bouygues, la mayor compañía dedicada a la ingeniería del país vecino. Se extiende a lo largo de un kilómetro en una de las carreteras de la pequeña localidad francesa de Tourouvre, en Normandía, y por ella circulan unos 2.000 vehículos al día.

Ha costado 5 millones de euros y se espera que más pronto que tarde sirva para abastecer de luz a dicho municipio  de poco más de 3.400 habitantes.

Los paneles solares que la forman, de tan solo medio centímetro de grosor, ocupan 2,8 kms de superficie y están hechos con silicio cristalino, por lo que son altamente resistentes al peso de los vehículos.

La Ministra de Medioambiente de Francia, Ségolène Royal, ha sido la encargada de inaugurar el tramo y ha afirmado que el objetivo a largo plazo es instalar al menos uno de estos paneles solares por cada 1.000 kilómetros de carreteras francesas, siempre y cuando las condiciones para ello sean las propicias –en zonas llanas–.

Colas, por su parte, se ha marcado como objetivo llenar las carreteras de prácticamente todo el mundo con estas tecnología, pues planean llegar a Asia, África, América y extenderse por Europa, para 2018. Más en www.wattwaybycolas.com.

Comentarios de Facebook