1. Septiembre 2017 - 17:28 | solomoto.es | Noticias

Formació 3.0 es una actividad formativa organizada por el Servei Català de Trànsit y Anesdor. Ésta va destinada a los usuarios de motocicletas y tiene como objetivo mejorar la seguridad viaria colectivo con el fin de reducir la siniestralidad de los conductores de vehículos de dos ruedas.

Este fin de semana se celebran la octava y novena edición del programa, que tendrán lugar hoy y mañana en la provincia de Lleida, en Vielha. La sesión de esta tarde se celebrará de las 16 a las 20 horas en la carretera LV-5055 a Vielha. Es gratuito, y no hace falta inscripción previa por lo que todos aquellos que quieran asistir solo tienen que dirigirse al punto de encuentro, Avenida Pas d’Arró de Vielha (antiguo parking militar), un poco antes de la hora programada.

Mañana, sábado 2 de septiembre, la Formació 3.0 se llevará a cabo en la C-28, también en Vielha, de 11 a 14 horas. En este caso, el punto de encuentro programado es delante del restaurante Cap del Port, en el Port de la Bonaigua.

Estas sesiones se llevan a cabo en un marco donde la siniestralidad mortal de motoristas ha tenido un despunte en las carreteras catalanas, pese a la reducción del 18,65% de los heridos graves. En lo que va de año, 30 motoristas han perdido la vida en las carreteras, 8 de ellos en la provincia de Lleida.

Para poder llevar a cabo la formación es necesaria la colaboración de los Mossos d’Esquadra que ayudan tanto en el desarrollo de la actividad como en la localización ya que se realiza en carretera abierta, y en una zona con una alta concentración de motoristas.

Para identificar los errores de los conductores en situaciones reales, y después poder corregirlos, los participantes van acompañados de un instructor que graba sus movimientos. Después se visualizan las imágenes y los instructores aportan sus comentarios corrigiendo las acciones incorrectas.

Hay programadas tres sesiones más en lo que queda de año. El 30 de septiembre se celebrará en Cornudella de Montsant y las otras dos se realizarán en las provincias de Lleida y Girona, pero aún falta concretar el lugar y fecha exactos.
 

Más información

La AMM promueve una iniciativa para reducir los siniestros entre los motoristas

09.04.2014 | Noticias
La Asociación Mutua Motera solicita a través de las redes sociales la aplicación de medidas para la reducción de los siniestros de tránsito de usuarios de motocicletas.
 

El SCT y ANESDOR renuevan su apuesta por la Formació 3.0

31.03.2017 | Noticias
EEL Servei Català de Trànsit y Anesdor (la asociación nacional de empresas del sector dos ruedas), han anunciado esta mañana en el Salón MOTOh! de Barcelona que renuevan su compromiso con el programa de formación de motoristas "Formació 3.0".
 

¿Quieres ser un motorista 3.0?

14.07.2016 | Noticias
El SCT y Anesdor, en colaboración con los Mossos d’Esquadra, imparten por segundo año y de forma gratuita una nueva edición del programa de formación para motoristas en ruta y a pie de carretera.
 

Comentarios de Facebook